Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Curiosidades y detalles del esquí en el Valle d'Aosta

Curiosidades y detalles del esquí en el Valle d'Aosta
En los Alpes italianos ya se puede disfrutar de la mejor nieve y actividades desde el 10 de octubre. Si eres de los que no pueden esperar hasta la apertura de las pistas españolas, toma nota del plan que desde Valle d’Aosta te proponen. Las temporada de esquí en esta región italiana ya está en marcha desde principios de Octubre.
Las 25 estaciones de esquí de Valle d’Aosta (accesibles con un solo forfait) suman cerca de 900 kilómetros esquiables. Un abanico de posibilidades realmente amplio, tanto para principiantes como para expertos. Las estaciones de Courmayeur, La Thuile, Pila, Monterosa ski y Cervinia conforman el top5 de las pistas en Valle d’Aosta.

Precisamente esta última, Cervinia, ha sido la primera en estrenar la temporada de esquí en Valle d’Aosta. La estación puso en marcha sus remontes el 10 de octubre y gracias a sus excelentes condiciones permite a los visitantes esquiar hasta en pleno verano en sus glaciares naturales.

Una de las propuestas que desde la Oficina de Turismo se lanza, es la de probarla comida típica de la región, como el famoso queso Fontina, un buen risotto con boletus y la crema de Cogne como postre. Por supuesto, todo acompañado con algunos de los muchos vinos con denominación de origen con los que cuenta la región. Lo mejor para asegurarse que no te la pegan, es buscar el sello “Saveurs du Val d’Aoste” en los restaurantes y comercios de la región. Se trata de un sello de calidad enogastronómica que garantiza el sabor valdostano en los platos cocinados.

Para los que van por libre, las estaciones de la Región están potenciando los snowparks, como el Indian Park de Cervinia, el snowpark más alto de Europa a casi 3.000 metros de altitud. Este parque tiene un total de 40.000 metros cuadrados, ideales tanto para expertos como para principiantes. Si eres de los más valientes, no dejes pasar la oportunidad de probar el salto de 18 metros.

Acerca de Valle d’Aosta
Valle d’Aosta es la más pequeña de las comunidades italianas, con una población que supera por poco los 120.000 habitantes. Sus fronteras limitan al norte con Suiza, al oeste con Francia y con la región del Piamonte al sud. El valle está rodeado por grandes montañas idóneas para la práctica de cualquier deporte de invierno.

Los valdostanos son bilingües; utilizan el francés en sus actos y leyes gubernamentales, herencia de los tiempos en que la casa de Saboya mandaba en la región, aunque su lengua más usada cotidianamente es el francoprovenzal o arpitano. El italiano, como consecuencia de la escolarización y la inmigración, es proporcionalmente la lengua más hablada; aunque el Valle d’Aosta tiene políticas especialmente orientadas al uso mayoritario del francés como símbolo de identidad cultural.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • kep
    kep
    #1
    Fecha comentario:
    21/10/2009 16:29
    #1
    :hein?: :hein?: eso de los glaciares naturales no tiene sentido porque ¿existen glaciares artificiales?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2009 19:04
    #2
    El año pasado estuve una semana en el Valle de Aosta! Lo recomiendo muchísimo, aunque no esperéis los paisajes de los Alpes más "continentales". Aún así, es una región que merece la pena. Sus fuertes: los precios son muy similares a los del Pirineo, es decir, no es caro; al estar en Italia, se come muy pero que muy bien y otra vez los precios vuelven a ser muy muy buenos.
    Como anécdota, ahí os dejo esa: Un cafe en Pila a 2200m, 1,50€. Un café en Chamonix, a unos 40km 5€, y podéis contar con lo malo que era.
    Puntos débiles: cara sur de los Alpes, menos espectacularidad que la parte suiza y francesa, pero aún así, nosotros que nos movemos por los Pirineos, una pasada!
    Sin duda alguna repetiría!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2009 10:39
    #3
    otia pos monterrosa y cervinia no me perecen poco expectaculares q digamos, todo lo contrario...y la thuile y courmayeur, estuve este verano sin nieve, pero las cicatrices q se veian en la montaña de las pistas, se veian muy muy cañeras. Yo esta navidad repito sin dudarlo. Aunq en mi caso, repito xq tenemos algo de xollo, en el valle de aosta. y seguiremos repitiendo mientras los xollos se mantengan!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: