Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Aramón se deja 2 millones en un negocio en el que iba a ganar 120

Aramón se deja 2 millones en un negocio en el que iba a ganar 120
Retira el recurso contra la obligación de indemnizar a una promotora de Cerler.La resarce por los perjuicios que le causó la venta fallida de 18 hectáreas. Aramón ha cerrado con una pérdida de casi dos millones de euros un negocio en el que esperaba ingresar 120.
El hólding semipúblico aragonés del esquí ha retirado finalmente el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Zaragoza contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 que la pasada primavera le obligó a indemnizar con 1,5 millones de euros (más los intereses) a la promotora Alto Cerler XXI por el enriquecimiento injusto que obtuvo gracias a la participación de la constructora en la fallida operación de venta de 18,3 hectáreas de suelo urbanizable junto al complejo invernal de Benasque. Eso sí, el hólding ha visto mejorar las perspectivas urbanísticas de esos terrenos.

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3, emitida el 16 de junio, Aramón anunció un recurso ante la Audiencia. De formalizarlo, Alto Cerler XXI (integrada por la constructora vizcaína Cosimet y las sociedades aragonesas Ordisa, López Soriano, Ágreda y La Oscense) tenía previsto volver a reclamar los 1,3 millones que el juez le denegó por los gastos de creación y liquidación de la empresa y por la financiación de la operación, que incluyó la entrega de 12 millones en concepto de señal y la consignación de 4,5 como avales.

Reintegros
Estas dos últimas cantidades le fueron reintegradas antes del juicio por Aramón, que pagó los casi dos millones de la sentencia el pasado verano.

Aramón, como socio mayoritario de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque (propietario de Cerler), pactó la venta de las 18,3 hectáreas a Alto Cerler XXI con un proyecto de reparcelación que podía bloquear la inmobiliaria madrileña DUAR, dueña de una parte de los suelos. Así, la negociación incluyó el pago de 1,5 millones de Alto Cerler XXI a DUAR dentro de un acuerdo de permuta de terrenos entre esta última firma y Aramón que dejó la totalidad de los suelos a desarrollar en manos del hólding.

El trato entre Alto Cerler y Aramón se rompió al no poder la primera inscribir a su nombre las parcelas en el Registro debido a que sus fichas incluían una anotación de litigiosidad promovida por el Ayuntamiento de Benasque y posteriormente anulada por los tribunales. Al fracasar la transacción, Aramón se convirtió en propietario del 100% de los suelos en cuestión tras una operación a tres bandas que, según el juez, no se habría materializado sin la intervención de Alto Cerler XXI. El hólding se ha allanado a esa conclusión al aceptar el fallo.

El Supremo lleva 5 meses sin decidir si admite otro pleito por la tierra
Los magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo tienen sobre la mesa desde hace cerca de cinco meses un recurso presentado por varios vecinos de Benasque contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que (al confirmar un fallo anterior del Juzgado de Boltaña) rechazó su demanda para hacerse con la propiedad de los terrenos del complejo invernal que Aramón pretendía vender a Alto Cerler XXI. El grueso de esos suelos pasó a manos de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque en 1971 en virtud de unos acuerdos que sus propietarios iniciales consideran incumplidos por los gestores de la estación de esquí. El Supremo debe decidir si admite a trámite o no su recurso.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: