Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Las nevadas intensas sorprenden en Lake Tahoe

Las nevadas intensas sorprenden en Lake Tahoe
Las estaciones del Lake Tahoe, en Estados Unidos, están viendo con sorpresa como la nieve no deja de caer, pese a que todavía estamos en la primera quincena de Octubre. Algunas ya se están planteando abrir, mientras otras ya están preparando la puesta en marcha de sus remontes en cuanto la nieve tenga un grosor aceptable.
Los empleados de varias de las estaciones de esquí situadas en el Lake-Tahoe se muestran sorprendidos ante las continuas nevadas que además están dejando grosores mas que aceptables en cotas relativamente bajas. Así se lo afirmaban desde Alpine Meadows (California), donde ya han visto nevar por segunda vez en dos semanas. La misma sorpresa que mostraban desde Mt. Rose (Montana) donde según sus informes se esperaba nieve a partir de los 2.700 metros pero la nieva ha llegado hasta la misma base de la estación donde ha dejado 4 centímetros y el doble a 2.500 metros.

De todas maneras eso no significa que vayan a abrir ya. De momento prefieren esperar a ver como sigue el clima, sobretodo con informes que afirman que las temperaturas podrían subir la semana que viene. Desde la estación californiana aseguran que no les gustaría abrir con menos de 30 centímetros de grosor.

En cambio en Northstar-at-Tahoe (California) informan de nieve en sus cotas más altas pero lluvia en las bajas, aunque sigue siendo una buena noticia puesto que todavía quedan muchas semanas para que empiece la temporada. Quien sí se plantea abrir es Boreal Mountain, quien ha puesto en marcha algunos de sus cañones al mismo tiempo que caían las primeras nevadas.

Por su parte, Squaw Valley y Kirkwood Mountain también han informado de nieve en sus montañas.

Nevada en Lake Tahoe
Mt. Rose, con mucha nieve sobre sus mesas de la base, y Alpine Meadows con nevadas en las montañas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2009 20:03
    #1
    Qué ganas de catarlas!! Ya me queda menos! :lol2:

    "no les gustaría abrir con menos de 30 centímetros de grosor"

    me parto!! y aquí abrimos con un dedito sobre rocas... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2009 11:11
    #2
    Aquí en España llegué a esquiar con un parte de nieve 5/10cm hace 2 temporadas :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/10/2009 15:12
    #3
    Todo depende de la estacion. En Valgrande Pajares o en la ya cerrada Rasos de Peguera, se puede esquiar con 5-10 cm por la cantidad de hierba que hay. En Navacerrada necesitas medio metro por la de pedruscos y grietas que hay en mitad de la pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: