Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Novedades en Les Trois Vallees 2009-2010

Novedades en Les Trois Vallees 2009-2010
El dominio más grande del mundo acude cada temporada con numerosas novedades. Y es que en 600 kilómetros de pistas siempre hay algún rincón donde hay que modernizar algo. Varios remontes, un swnopark familiar, forfaits de tres horas y un servicio de taxis para mover peatones entre las pistas, entre las actuaciones más destacadas para esta temporada 09-10.
Mèribel
Les Trois Vallees, el dominio más grande del mundo conectado por remontes, tal como afirman ellos mismos, empezará la nueva temporada con importantes actuaciones entre las que destaca la sustitución del telesilla situado en en Méribel-Village’s Golf, por uno de alta velocidad desembragable que conectará con los remontes del sector del Altiport, el aeropuerto de alta montaña situado en mitad de la estación. Este remonte es el doble de rápido que el anterior, y por tanto reducirá mucho las colas de primera hora de la mañana.

Respecto al área de pistas, la azul Lievre, que conduce hasta Chaudanne, se le ha mejorado su inclinación, ofreciendo una pendiente más suave, y por tanto mejor confianza a los esquiadores en su vuelta a casa. Un punto muy importante es la mejora en el sistema anti-avalanchas de Plattières, el enlace que sirve para acceder al resto del dominio de Trois Valless desde Mèribel, y que a partir de ahora podrá ser abierto antes.

Courchevel
En Courchevel se sustituyen las veterananas y lentas sillan biplazas de Praméruel y Roc Mugnier, y el Telesquí Combe, por un moderno telesilla de seis plazas desembragable que mejorará el enlace entre Courchevel 1650 y Courchevel 1850 y llevará incorporado el sistema de seguridad para niños Magnestick.

Aquí también se ha creado un snowpark dirigido a un público familiar. Situado en la estación del telecabina Verdons en Courchevel 1850 ofrecerá rails, saltos, boardercross y diferentes actividades para todos.
- Mas información: Novedades Courchevel 2009-2010.

Les Menuires
En Les Menuires, en el sector de Reberty-Les zona Bruyères se han desmontado cuatro remontes y se han sustituido por uno solo, el telesilla de seis plazas "Le Sunny Express”. Con esta actuación se han eliminado más de 15 pilonas, y un imapcto visual nada agradable para la zona. También se han mejorad las pistas sobre Bruyères, mejorando el acceso a la zona y creando una nueve zona de debutantes.
- Más información: Novedades Les Menuires 2009-2010

Val Thorens
Aquí, los cuatro telesquís que facilitaban el retorno se han sustituido por cuatro cintas de debutantes, instaladas en el frente de nieve. Esta actuación no solo mejora el acceso para los debutantes y residentes de la aldea, sino que dota de un mejor enlace a telesilla ascades. El telesilla Rosael que enlaza con Orelle, o el también llamado 'cuarto valle' ha sido sustituido por otro de seis plazas desembragable, mejor preparado para exponerse a los fuertes vientos. También hay mejoras en el area de Bouquetin, donde se ha creado una nueva pista roja que sirve de alternativa a la exigente negra de Goitschel, muy popular pero demasiada empinada para una pista que sirve de enlace entre el valle de Méribel y Val Thorens.

Otras actuaciones
Se han instalado más cañones de nieve artificial, en general sustituciones de vieja maquinaria por otros de alta generación, con menos consumo energético y más efectividad. Se ha apoyado con nuevas plantas de bombeo y embalses de captación de agua.

También se ha creado un forfait de tres horas que puede comenzar a usarse en cualquier momento del día. En cuanto se pase por el primer torno se activa, y permitirá el acceso a los remontes durante tres horas. Tiene un coste de 32€.

Respecto a la comida, otro restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelín. Se trata del restaurante 'La Table du Kilimandjaro' en Courchevel 1850, que se une a otros cinco restaurantes que también cuentan con el honor de tener alguna estrella. Son el Le Chabichou** y el Le Bateau Ivre** en Courchevel; el Le Farçon* en La Tania; y los restaurantes L'Oxalys*, St Marcel* y La Bouitte** en Val Thorens.

Una de las novedades más curiosas para la temporada es el servicio de ski-taxi para aquellos que no esquíen. Ahora hay una manera fácil de acceder a la zona de esquí. La Escuela Francesa de Esquí de Mèribel ofrecerá este servicio, inspirado en el esquí para discapacitados. Sentado en una "sit-ski", el pasajero es empujado por un instructor. Esto ofrece una forma ingeniosa de recorrer las pistas y llegar a los lugares más bellos en los 3 Vallées y, por supuesto, a los restaurantes que sólo se puede acceder con esquís.

Fechas de temporada
- Val Thorens: 21-11-2009 al 9-05-2010
- Méribel: 5-12-2009 al 25-04-2010
- Courchevel 1850: 5-12-2009 al 2-04-2010
- Courchevel 1650: 12-12-2009 al 25-04-2010
- La Tania: 12-12-2009 al 25-04-2010
- Les Menuires: 5-12-2009 al 25-04-2010

Les Trois Vallees
Plano de pistas de Les Trois Vallees, el mayor dominio del mundo, según reza en su plano de pistas


Les Trois Vallees

Artículos relacionados:

  • Les Trois Vallees, la gestión del mayor dominio del mundo Publicado el 12/01/2009

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2009 15:53
    #1
    joder si ponen desenbragables xD ya podian poner alguno de esos x aki jejejej!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2009 16:02
    #2
    Bueno, aquí este año tienes cuatro desembragables nuevos sino recuerdo mal: Masella, La Molina, Sierra Nevada y Javalambre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2009 17:18
    #3
    Cuando lees estas noticias ademas de que te entra la depre (viendo lo que tenemos en este pais) , uno se queda pensativo , y piensa a donde vamos con candidaturas olimpicas absurdas, y super deepcionado cuando lees tal estacion este año como novedad coloca 3 cañones +, o decide vallar tal pista , o coloca una nueva cinta . Es imposible en el sector de la nieve estar no a la altura sino no hacer el ridiculo en comparacion a Europa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2009 18:20
    #4
    ivan a lo w me referia esq ninguna estacion se decide a hacer COSAS GRANDES jejeje pero si aun se ha exo algun telesilla ... DONDE VAMOS tienes toda la razon....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2009 20:20
    #5
    Lo del SKI - TAXI, puede ser una buena idea, para las personas no esquiadoras y que puedan apreciar la belleza de la zona y sus diversas cafeterias y restaurantes.

    DONDE VAMOS ...... Toda la razon..¡¡.

    IVAN M.
    Hay que tener vision de futuro para instalar un desengrabable en Javalambre.Preciosa zona pero....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/10/2009 23:38
    #6
    javalmbre no tiene futuro esta en cara sur le pega el sol de lleno y nose yo con esto del cambio climatico..... se pone nieve primavera muy rapido en cuanto le da el sol y no nieva muxo q se diga....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/10/2009 00:42
    #7
    "Respecto al área de pistas, la azul Lievre, que conduce hasta Chaudanne, se le ha mejorado su inclinación, ofreciendo una pendiente más suave, y por tanto mejor confianza a los esquiadores en su vuelta a casa."

    ¡¡¡VIVA EL ESQUI MODERNO!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/10/2009 18:45
    #8
    el mapa es muy viejo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: