Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Compagnie des Alpes negocia la compra de Les 2 Alpes

Compagnie des Alpes negocia la compra de Les 2 Alpes
La Compagnie des Alpes ha a anunciado que está en negociaciones para quedarse el 90% de las acciones de Deux Alpes Loisirs, gestora de la estación de esquí de Les 2 Alpes, en venta desde hace meses. La empresa, que opera varias instalaciones en los Alpes, anunció hace unos meses que están buscando mas estaciones para ampliar su cartera.
La estación de Les 2 Alpes podría unirse así a las de Tignes, Val d’Isère, Les Arcs o La Plagne, que también están en la cartera de la Compagnie des Alpes, la mayor operadora de estaciones de esquí del mundo. El grupo ha anunciado hoy viernes, que está en negociaciones con Deux Alpes Loisir, la empresa que gestiona los remontes de la estación francesa, y que actualmente tiene el 90% de las acciones. Compagnie des Alpes no entraría sola en el accionariado de Deux Alpes Loisir, sino que lo haría junto a un consorcio de inversores institucionales, que ya están presentes en el desarrollo de estaciones de la zona.

Les Deux Alpes es una de las estaciones con más volumen de Francia, con 1,3 millones de días de esquí vendidos en la última temporada, y una facturación de 40 millones de euros en su último año fiscal. Con un area esquiable de 225 kilómetros en 440 hectareas a los que se accede a través de 55 remontes, el complejo cuenta además con 30.000 camas hoteleras.

Por su parte Compagnie des Alpes es el mayor operador de estaciones del mundo, está participada por otro gigante, la canadiense Intrawest con sede en Vancouver. La empresa francesa gestiona 16 complejos invernales entre los que se encuentran Tignes, Val d'Isère, Les Arcs, La Plagne, Les Menuires, Méribel, Chamonix y Saas Fee, además de varios parques de atracciones como Parc Astérix, Grévin, Walibi. Todos sus centros de ocio y turismo se encuentran en países como Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Inglaterra.

Finalmente la sociedad Deux Alpes Loisirs pertenece a la financiera Sarl Société, que a su vez tiene seis sociedades mas: 'Sarl Pierre et Loisirs', 'Sarl Deux Alpes Voyages', 'SA Société d'aménagement des Deux Alpes et de ses vallées', 'Sasu Pierre et Neige', 'Sarl Altitude aventure et enfin' y 'Sarl le Goélon'. Esta empresa no solo opera los remontes de Les deux Alpes, sino que también gestiona agencias de viajes, un centros acuático, un patrimonio inmobiliario de 1.400 camas, así como los restaurantes de altitud Glaciers y le Chalet de la Toura a 2.600 metros de altura. También cuenta con la tienda de deportes "Slide Planet". En plena temporada de invierno el grupo emplea a 400 personas, y su facturación en el último ejercicio fiscal ascendió a 34,4 millones de euros.

A la compra de Les Deux Alpes, también podría pujar la Société d'Aménagement Touristique de l'Alpe d'Huez (SATA), la empresa que gestiona los remontes de Alpe d’Huez, con la que se está trabajando actualmente para unirse en 2012 mediante un telecabina, que dejaría el dominio resultante en 469 kilómetros de pistas marcadas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: