Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Stubai ya ha dado comienzo a su temporada de esquí

Stubai ya ha dado comienzo a su temporada de esquí
El glaciar austriaco ha abierto este fin de semana mas de seis kilómetros y medio de pIstas repartidos en sus dos glaciares. Actualmente cuenta con 30 centímetros de nieve a 3000 metros, 10 de ellos caídos durante las últimas horas. La temporada ya no acabará hasta finales de Junio de 2010.
Las pistas del glaciar de Stubai se han abierto de nuevo hoy Sábado a las 08h de la mañana para dar comienzo a la temporada de esquí, y seguirán abiertas hasta finales de Junio de 2010, mas de nueve meses de temporada, que se inician con la apertura de los telesquís Schlepplift Eisjoch II y Schlepplift Windachferner, que dan acceso a las pistas de Eisjochferner, Schaufelschuss y Windachferner, repartidas en los glaciares de Windachferner y Eisjochferne, con un total de 6,6 kilómetros esquiables. Las nevadas recientes han dejado unos 10 centímetros de nieve, lo que permite que los aficionados que acudan al inicio de temporada de Stubai, puedan deslizarse sobre un grosor de nieve de 30 centímetros.

EL Valle de Stubai, con cuatro estaciones y mas de 140 kilómetros de pistas esquiables, se encuentra en el corazón del Tirol, y no muy lejos de la región italiana del Alto Adigie. A lo largo de sus 35 kilómetros nos podemos encontrar 80 glaciares y 105 picos por encima de los 3.000 metros, y cinco son los pueblos situados cerca de las pistas: Neustift, Fulpmes, Telfes, Mieders y Schönberg.

Respecto a la estación de esquí de Stubai destaca la nueva pista nº7 en la zona de Daunferner, que podemos encontrar en el Glaciar. Es una pista fácil, especialmente pensada para el público infantil y senior. Precisamente los esquiadores menores de 10 años, tienen el forfait de esquí totalmente gratis, y si llegan sin el material, la estación le presta esquí, botas y bastones, con el casco reglamentario incluído. Para los que no quieran esquiar, existen nada menos que 60 kilómetros de pistas para trineos.

Entre las actividades que ya hay programadas para esta temporada, están:
- Del 23 al 25 de Octubre de 2009: Parksessions en el nuevo Snowpark “Moreboards Stubai Zoo” del Glaciar.

- Del 5 al 8 de noviembre de 2009: 22ª edición del SportScheck Gletscher Testival, el evento alpino más grande para probar material de deporte invernal. Se testearán mas de 3.500 artículos).

- Del 20 al 22 de noviembre de 2009: Nueva edición del Telemark Festival

- Del 14 al 15 de noviembre de 2009 y del 8 al 9 de Mayo de 2010, SAAC Basis Camp (Snow & Avalanche Awarness Camp), para poder aprender y recibir consejos de los mejores guías alpinos, frente a los peligros del esquí en fuera pista.

- 12 de Diciembre: Se inaugurará la temporada invernal.

- El 13 marzo de 2010 se organiza la cuarta edición del Stubai Jam

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2009 22:49
    #1
    Pues si que abren rápido los c******* :grrr!: :lol2: .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: