Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

ENSISA quiere un reparto equitativo de las acciones de Grandvalira

ENSISA quiere un reparto equitativo de las acciones de Grandvalira
Casadevall dice que romper el acuerdo "era la única arma que teníamos". El replanteamiento del contrato se hará antes del inicio de la temporada. El cónsul canillenc dice que hasta ahora el socio mayoritario de SAETDE le había dado largas. Con todo la situación, hoy por hoy, al menos según quieren manifestar desde todas las partes de NEVASA, es de esperanza y de tranquilidad.
El cónsul mayor de Canillo, Enric Casadevall, reconoció ayer que la carta presentada por el Comú que preside, como accionista mayoritario de Ensisa, para disolver el contrato que le une con SAETDE a través de NEVASA (sociedad que gestiona Grandvalira) fue una medida de presión para hacerse escuchar su malestar. En concreto, Casadevall explicó que esta reclamación de manera formal "era la única arma que teníamos" para que el socio mayoritario de SAETDE hiciera caso a una demanda que desde Canillo ya se había hecho en temporadas pasadas. "Siempre nos daban largas y nosotros no podíamos esperar una temporada más, por lo que cogimos el procedimiento de rotura", dijo. Una opción en formato de carta para reclamar la disolución que da dos años de plazo para que las condiciones del contrato firmado en 2003 se replanteen.

Imagen de tranquilidad
La situación, hoy por hoy, al menos según quieren manifestar desde todas las partes de NEVASA, es de esperanza y de tranquilidad para que Grandvalira continúe como hasta ahora, con el único cambio de las condiciones contractuales que rigen el acuerdo entre ambas sociedades.

Estos cambios deberán acordarse antes de la próxima temporada, tal y como manifestó el cónsul de Canillo. Por este motivo se tienen previstas reuniones en pocos días para acelerar la solución de esta situación, en la que uno de los dos socios de NEVASA, está en una disconformidad rotunda. La parte principal del contrato que se debe replantear, como ya avanzó El Periódic d'Andorra, es la de cambiar los porcentajes de reparto de beneficios, que en la actualidad está cerca del 42% para Ensisa y del 58% para SAETDE. El cambio planteado sería el de proponer mitad y mitad para cada una de las empresas socias.

En cuanto a los cambios en las tarifas de los forfaits, que ya estaban fijados, Casadevall explicó que esto se había conseguido, entre otras cosas, porque era una reclamación de los hoteleros de la parroquia, y porque desde el consejo de administración de NEVASA , el jueves pasado, lo consideraron oportuno. Además, el cónsul canillenc remarcó que en el mismo consejo se han acordado unas líneas estratégicas a seguir porque lo mejor era hacer un "planing de gastos de contención del presupuesto".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: