Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Jasna construye uno de los telecabinas más largos del verano

Jasna construye uno de los telecabinas más largos del verano
Una de las instalaciones más grandes que se están llevando a cabo este verano, es el nuevo telecabina que se está montando en la estación de esquí eslovaca de Jana. Con una longitud de casi dos kilómetros, salva una vertical de 320 metros doblando la capacidad del antiguo remonte instalado en el mismo lugar aunque algo más corto.
El nuevo telecabina Grand Brhliska podrá llevar a ocho pasajeros por cabina, una capacidad que dobla a las cuatro plazas del anterior telesilla. También es más largo. Sus casi dos kilómetros suponen 328 metros más de recorrido que el remonte sustituido, salvando así la vertical de 320 metros que van desde los 1100 metros donde se sitúa la base, a los 1420 de la estación superior.

Los trabajos han costado 13 millones de euros, y han servido para acercar el Grand Hotel a la base del telecabina. Las cabinas tienen un diseño moderno, pintado de azul y con los cristales tintados de naranja y negro, creando de esta manera una combinación de colores única, según anuncia su fabricante, Doppelmyr.

Al mismo tiempo se ha alargado 350 metros la pista Vrbicka, que llega ahora a los dos kilómetros de longitud, toda cubierta con innivación artificial y que permitirá que los aficionados puedan llegar esquiando hasta la base del telecabina, y por tanto a pocos metros del Grand Hotel. Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo es la ampliación de las pistas Biela púť y Vrbická, que ahora llega hasta los resorts de Biela púť y Otupné. Para hacer esto se ha tenido que actuar sobre la carretera de acceso a los hoteles y a estos dos resorts, así que se han construido un túnel que pasa bajo las pistas. A todas estas actuaciones se le ha de sumar una nueva pista de 700 metros.

Jasna, nacida de la unión en 2007 de las estaciones de esquí de Chopok Norte y Chopok Sur, es una de las más grandes de Eslovaquia y la que más está creciendo en los últimos años atrayendo mucho público internacional, sobretodo británico y alemán. Con unas cotas entre los 905 metros y los 2.024 metros, dispone de 25 remontes con una capacidad de 21.735 personas, que dan acceso a un total de cerca de 50 kilómetros esquiables repartidos en 28 pistas.

Nuevo telecabina de Jasna


Nuevo telecabina de Jasna

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: