Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

En taxi por las pistas de Mèribel

En taxi por las pistas de Mèribel
La estación francesa de Mèribel introduce esta próxima temporada, un servicio de taxi para poder transportar cómodamente a los no esquiadores por las pistas de la estación hasta algún punto en concreto como puede ser un restaurante o un lugar de encuentro con algún grupo de esquiadores. El servicio lo llevará a cabo la Escuela de Esquí.
La estación de esquí de Mèribel, situado en el corazón de una de las zonas de esquí más grandes del mundo, Les 3 Vallèes, con mas de 600 kilómetros de pistas, propone un nuevo servicio para la próxima temporada, dirigida a los no esquiadores, aunque también para facilitar la coordinación a todo el grupo de turistas esquiadores. Se trata de un sistema de transporte por el interior de la estación hasta puntos que un no esquiador no puede llegar. En definitiva un servicio de taxi por la nieve.

Se trata de un sistema de silla controlada por un instructor, inspirado en las que usan los esquiadores discapacitados, en el cual irá sentada la persona. De esta manera si una pareja o un grupo de esquiadores va con alguien que no esquía o que ese día no le apetece, pueden quedar igualmente en algún restaurante de altitud que quede lejos de algún remonte apto para peatones, aunque en estación de esquí de Mèribel hay muchos telecabinas (15 de los 45 remontes), todos con acceso peatonal en horario de esquí.

La estación francesa también fue pionera en la implantación del Magnestick, un sistema de imanes que impide que los esquiadores infantiles puedan caer del telesilla, al quedar literalmente enganchados gracias a dos imanes, uno colocado en el respaldo del asiento, y otro en el chaleco del pasajero. Actualmente está colocado en los telesillas Combes, Arolles y Chatelet, y este verano se estaba colocando en alguno más.

Esquí adaptado
El taxi individual de Meribel está iinspirado en las sillas de discapacitados


Taxi en Lituania
En Lituania existe uno de los taxis más modernos para ir por la nieve


En Lituania existe uno de los sistemas de taxis por nieve más modernos
Mientras que lo más normal son estos como el de Ahornhütte , Austria.

Artículos relacionados:

  • Mountain Capital Partners negocia comprar la estación de esquí de La Parva Publicado el 14/04/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2009 10:56
    #1
    Yo me quedo con los de Austria xD ahi con toda la peña jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2009 11:27
    #2
    En la mitad de los hoteles de montaña de Suiza y Austria, tienen sus taxis privados, y muchas estaciones los tienen. Incluso cuando te pones enfermo de noche hay un servicio.
    Eso si no tan decoraditos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: