Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Breuil-Cervinia estrenará nuevo telesilla

Breuil-Cervinia estrenará nuevo telesilla
La estación italiana inaugurará la próxima temporada, un nuevo telesilla desembragable de seis plazas, con sistema de seguridad infantil y capota para proteger de los rigores del invierno. El remonte, que tendrá una capacidad de 3.000 personas a la hora, ha sido financiado al 100% por la Región d'Aosta.
La estación de esquí de Breuil-Cervinia, está trabajando este verano en la instalación de un nuevo telesilla que deberá estar en marcha para comienzos de la próxima temporada 2009-2010. Con una capacidad de 3.000 personas a la hora, podrá llevar a seis pasajeros en cada silla, y salvará los 512 metros de desnivel que van desde los 2.438 metros de la base inferior, a los 2.950 de la estación de llegada en la parte alta de Cretaz.

El remonte, bautizado como "Pancherón", dispondrá de cúpula para proteger a sus usuarios de los rigores climáticos, y tendrá un sistema de seguridad infantil. Con un coste de 11,5 millones de euros, ha sido financiado por la Región Autónoma del Valle d'Aosta, socio mayoritario de la empresa Cervino spa, gestora de los remontes y pistas de la estación italiana.

Breuil-Cervinia está unida mediante remontes con las pistas suizas de Zermatt, y juntas conforman un único dominio de unos 350 kilómetros de trazados esquiables, llamado Matterhorn Ski Paradise, al que se le suman las pistas de Valtournenche.

Trabajos en el Telesilla de Breuil-Cervinia

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: