Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Font Romeu acoge un evento de freestyle en nieve natural

Font Romeu acoge un evento de freestyle en nieve natural
La estación de la Cerdanya francesa, acoge este miércoles 12 de Agosto, un evento de freestyle que se realizará con nieve natural que todavía se conserva de las nevadas de final de temporada. En total serán 150m3 de nieve que servirán para que 20 rider de Alemania, Andorra, España y Francia, le den rienda suelta a los mejores trucos.
El Club de esquí de Font Romeu-Pyrenees 2000 y el Nordic 66, presentan su segunda edición del "Ski m'aime en août", un espectáculo de Freestyle de esquí y biathlon, que pese a realizarse en pleno mes de Agosto, se hará sobre nieve natural. El truco está en que a final de temporada, los operarios de la Font Romeu recogieron un gran volumen de nieve, la guardaron y la han conservado estos meses para poder celebrar este festival que se celebrará en pleno corazón del pueblo de Font Romeu, en la Avenida Brousse, frente a la Oficina de Turismo.

Habrá demostración de freestyle, sólo de la disciplina de esquí, y participarán 20 riders llegados de España, Andorra, Alemania y Francia, con una estrella especial: Sylvan Palazot, ex-miembro del equipo nacional francés de baches. También habrá la participación destacada de Sébastien Fouin, natural de Font Romeu y vicecampeón de Francia de Slopestyle en 2006 y 2008. Se prevé que el inicio sea a las 19h de la tarde, y que se alargue durante una hora con big air, rail, etc...

Una hora antes se puede asistir a un show de Biathlon, modalidad olímpica que combina el esquí con el tiro, que contarán con estrellas de lujo de este deporte en Francia, como son Martin y Simon Fourcade, Laure y François Soulie, Laure Bosc y el equipo regional. Para la ocasión, se ha adaptado un campo de tiro en el menhir del aparcamiento, y un sprint por las calles de Font Romeu.

En total, para el que decida ver este espectáculo, se podrá encontrar con nada menos que con: 1 medalla olímpica, 6 títulos de Campeón del Mundo, 6 de Campeón de Francia, y más de 200 participaciones en Copa del Mundo de Biathlon y Freestyle.

En la primera edición se reunió 25m3 de nieve. Para esta de 2009 se han logrado 150m3.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: