Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Actividades en Ushuaia para este mes de Agosto

Actividades en Ushuaia para este mes de Agosto
Para los amantes de la nieve y los deportes invernales, agosto es uno de los meses más interesantes para visitar Ushuaia, ya que la capital fueguina al cubrirse de blanco también invita a participar de diversos eventos deportivos y culturales.
Competiciones FIS
Considerado el principal centro de esquí alpino provincial, Cerro Castor será la sede de muchas de las actividades que Ushuaia tiene para ofrecer en el octavo mes del año. Del 7 al 9 de agosto tendrán lugar en sus pistas las Carreras FIS, que, con el aval de la Federación Internacional de Esquí, reunirán a competidores de la Copa del Mundo y los mejores deportistas de la modalidad alpina de Argentina y Chile.

Carreras de trineos con perros
En tanto los días 7 y 8 se realizará la tradicional Ushuaia Sled Dog Race, en la que destacados mushers nacionales e internacionales junto a sus trineos tirados por perros recorrerán los valles milenarios adornados por bosques de lengas, cohiues y ñires. La competencia tendrá lugar en los complejos invernales Haruwen y Tierra Mayor, donde se correrán 12 kilómetros en la primera etapa y 20 kilómetros en la segunda.

Fiesta infantil
Con motivo del Día del Niño, Cerro Castor se llenará de sorpresas para el público infantil con la realización de mini carreras, entre otras tantas actividades. Asimismo se llevará a cabo el evento Rip Curl Grom Winter Explotion con la apertura de un snowpark reubicado en la parte nueva de la montaña. Los snowboarders demostrarán sus habilidades en saltos, barandas, moguls y cajones. En tanto, los otros centros de montaña fueguinos celebrarán a los pequeños con diferentes entretenimientos.

Golf en la nieve
UshuaiaSin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más exclusivos de agosto en la ciudad del Fin del Mundo es el Snowgolf Championship, que el día 15 tendrá su tercera edición en Cerro Castor. El torneo se disputa en una cancha de nueve hoyos en la nieve con las modalidades Medal Play y Lagunazo. Golfistas amateurs, profesionales e invitados VIPs se congregarán en el paisaje nevado rodeado por montañas que aporta un valor agregado a este torneo.

La Marchablanca
En la jornada siguiente, 16 de agosto, los visitantes de Ushuaia podrán participar y contemplar el desarrollo de la 23º edición de la Marchablanca, la competición invernal de esquí de fondo más importante del país, y la única carrera de su tipo en Sudamérica. Cabe destacar que Ushuaia es la Capital Nacional del Esquí de Fondo, con una interesante variedad de pistas desarrolladas a lo largo de turberas naturales. Este año, el punto de partida será el centro invernal Las Cotorras, emplazado a 25 kilómetros de Ushuaia, donde se aguarda la participación de aproximadamente 700 personas, entre ex representantes olímpicos nacionales e internacionales y las familias, que aportan el característico marco popular de la Marchablanca.

Actividades en el Glaciar Martial
El 17 de agosto por la tarde, en el Centro de Montaña Glaciar Martial podrá disfrutarse de una “Bajada con Antorchas”. Desde la cima de la montaña bajan los antorchistas esquiando o haciendo snowboard fuera de pista y enganchan las pistas del Centro de Montaña donde se encuentran con otros participantes que los acompañan hasta la base. Todo esto enmarcado por fuegos artificiales, demostraciones de saltos por parte de la gente de Glaciar Park -grupo especializado en slopestyle y freestyle- y además se presentará un anticipo del Festival de Cine de Montaña que empieza días después. Música, chocolate caliente y buenos momentos se vivirán en la base del complejo.

Ski Joring
El 21 y 22 se vivirán las dos emocionantes jornadas del Ushuaia Ski Joring 2009. Los centros invernales Haruwen y Tierra Mayor se convertirán en los anfitriones de la nueva edición de las carreras de Ski Joring, modalidad en la que un esquiador es impulsado mediante un arnés por uno o dos perros.

Freestyle
Por otra parte, el Big Air más austral del mundo, el Gatorade Big Air, se desarrollará el sábado 22 en la base de la pista El Cóndor de Cerro Castor. El encuentro contará con la presentación de deportistas locales y equipos internacionales de Freestyle/Moguls de Francia, Canadá y Alemania. La competición consta de una exhibición de saltos y acrobacias y para cerrar la noche habrá entrega de premios y una fiesta electrónica.

En la misma pista de Castor, alrededor de 40 corredores se disputarán el Case Moguls Challenge el 29 de agosto. Se trata de una carrera única en Argentina, en la que los esquiadores se deslizan por una ladera con montículos (denominados moguls) al tiempo que realizan dos saltos con acrobacias antes de aterrizar sobre la pista.
Fuera de los eventos estrictamente deportivos, del 19 al 24 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de Cine de Montaña. En su tercera edición, el festival más joven de Ushuaia permite conocer a través de la lente de artistas nacionales e internacionales sus experiencias en sitios remotos. En este marco también habrá disertaciones y muestras fotográficas durante una semana.

Alta gastronomía
Y sobre el final del mes, los amantes de los placeres gourmets contarán con una cita impostergable en el Festival Internacional Gastronómico “A Fuego Lento”, que desde hace cuatro años es el punto de encuentro de destacados cocineros y productores del fin del mundo. El evento se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre y tiene como objetivo desarrollar la identidad de la cocina fueguina, mediante la puesta en valor de los productos regionales estimulando la creatividad y la capacitación profesional.

Ushuaia

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2009 16:24
    #1
    ushuaia es un lugar muy lindo sobre todo yo soy de mendoza y he ido a ushuaia 5 veses a visitar a un pariente;es visitado el faro de l fin del mundo y esta buenosomoooo!!!aunque me descompuse :crying: :+: ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2010 02:10
    #2
    Hola Mipicapa me gustaria saber en enero que clima es. Mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: