Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Pierre et Vacances compra activos de Intrawest

Pierre et Vacances compra activos de Intrawest
La compañía francesa ha anunciado la compra de los desarrollos residenciales de Arc 1950 y los de Montsoleil, en Flaine, ambos proyectos en Francia, a la canadiense Intrawest, que anunció hace unos días su intención de desprenderse de algunos activos para poder hacer frente a algunas deudas contraídas por la reciente crisis internacional.
Pierre et Vacances no es un recién llegado al sector de la construcción y gestión de zonas residenciales de turismo en Francia. Actualmente es propietaria de miles de alojamientos en la costa y en varias estaciones de esquí. La empresa además maneja una segunda marca, MGM, muy popular entre los turistas británicos y los propietarios de segundas residencias.

La candiense Intrawest por su parte, es junto la mayor empresa del mundo en la gestión de áreas de esquí, honor que comparte con la francesa Compagnie des Alpes, que posee 17 estaciones de esquí en los Alpes. La compañía de Canadá llego a un acuerdo en 1999, por el que intercambiaba acciones con la francesa. La intención era que se ayudaran mutuamente para entrar en los mercados de Canadá-Estados Unidos y Francia respectivamente.

Al poco de llegar a este acuerdo, Compagnie des Alpes le vendió terrenos a Intrawest para que pudiera desarrollar un nuevo núcleo residencial en Arc 1950, perteneciente al área de esquí de Paradiski, mientras que la gestión de los remontes de la nueva zona quedaría en manos francesas igualmente.

Despues Intrawest puso sus ojos en el Grand Massif, y construyó un nuevo nucleo en Flaine llamado Montsoleil. Por último, un último complejo residencial está siendo construido en Edenarc 1800, que se espera sea inaugurado a comienzos de este invierno de 2009. Este último proyecto podría no entrar dentro del trato de venta con Pierre et Vacances.

Con todo, la venta servirá para amortiguar las deudas de Intrawest, que es la segunda accionista de Compagnie des Alpes, despues de que esta última empresa francesa se vendiera hace unos días las acciones que tenía en Televerbier, la compañía que gestiona pistas y remontes de la estación de esquí de Verbier.

Arc 1950

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: