La candiense Intrawest por su parte, es junto la mayor empresa del mundo en la gestión de áreas de esquí, honor que comparte con la francesa Compagnie des Alpes, que posee 17 estaciones de esquí en los Alpes. La compañía de Canadá llego a un acuerdo en 1999, por el que intercambiaba acciones con la francesa. La intención era que se ayudaran mutuamente para entrar en los mercados de Canadá-Estados Unidos y Francia respectivamente.
Al poco de llegar a este acuerdo, Compagnie des Alpes le vendió terrenos a Intrawest para que pudiera desarrollar un nuevo núcleo residencial en Arc 1950, perteneciente al área de esquí de Paradiski, mientras que la gestión de los remontes de la nueva zona quedaría en manos francesas igualmente.
Despues Intrawest puso sus ojos en el Grand Massif, y construyó un nuevo nucleo en Flaine llamado Montsoleil. Por último, un último complejo residencial está siendo construido en Edenarc 1800, que se espera sea inaugurado a comienzos de este invierno de 2009. Este último proyecto podría no entrar dentro del trato de venta con Pierre et Vacances.
Con todo, la venta servirá para amortiguar las deudas de Intrawest, que es la segunda accionista de Compagnie des Alpes, despues de que esta última empresa francesa se vendiera hace unos días las acciones que tenía en Televerbier, la compañía que gestiona pistas y remontes de la estación de esquí de Verbier.
