Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Nevadas de mas de un metro en Cerro Castor

Nevadas de mas de un metro en Cerro Castor
Las nevadas azotan la región de Ushuaia desde el fin de semana y la comuna dispuso un operativo de despeje permanente en las calles y avenidas. Pese a todos estos 'inconvenientes', la región está registrando un espectacular incremento del 52% de turistas respecto al año pasado.
La ciudad de Ushuaia y los alrededores enfrentan desde el sábado un fuerte temporal de nieve, con precipitaciones ininterrumpidas y una acumulación en la ciudad que varía entre los 20 y los 40 centímetros, al tiempo que la ciudad disfruta de una temporada récord en visitantes, informó el Ayuntamiento. El director municipal de Defensa Civil Daniel Vázquez dijo que la comuna dispuso un trabajo de emergencia con el despeje permanente de calles y avenidas, pese a lo cual la magnitud de la nevada sobrepasó la capacidad operativa. "Hay muchos vehículos que se quedan y hay que auxiliarlos permanentemente. De todos modos, la Municipalidad mantiene un circuito clave siempre despejado, para el transporte público y las emergencias", explicó.

Su par provincial Rubén Zóffoli agregó que DC de Tierra del Fuego junto a Gendarmería Nacional y los bomberos, dispusieron ayer un operativo especial en la ruta nacional 3, que une Ushuaia con Río Grande, que el fin de semana estuvo cortada. Zóffoli dijo que la ruta está habilitada parcialmente, y que es obligatorio el uso de cadenas, cubiertas con clavos o siliconadas, y pidió a la población que "sólo circule por esta ruta en caso de extrema necesidad". El aeropuerto local opera ahora en forma intermitente, en la medida en que no se acumula nieve sobre la pista, y durante todo el domingo estuvo cerrado.

Por el contrario, en el ámbito del turismo la nieve trajo mucha alegría, y cientos de visitantes (tanto nacionales como extranjeros) que se volcaron a las calles para disfrutar del fenómeno. El secretario de Turismo de Ushuaia Daniel Leguizamón dijo que "hay muchísimos turistas brasileños, chilenos y también nacionales", y agregó que "hasta el momento la ocupación está en un 20 por ciento por encima de julio del año pasado", aunque indicó que en junio habían superado a la anterior temporada en un 50% y que "en algunos segmentos hay niveles de ocupación y visitas que son récord en la ciudad".

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne pasa estos días en Cerro Castor
Este panorama es especialmente alentador en el centro de esquí de Cerro Castor y los otros parques de nieve de Tierra del Fuego, que operan con mucha gente y gran cantidad de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas continuarán hasta el miércoles, con fuertes vientos. Es importante mencionar que se calculaba que la acumulación de nieve en algunos sectores de la ciudad ya ha alcanzado unos 50 cm. En tanto en la zona del Parque nacional la acumulación de nieve llegaba a un metro de altura, mientas que la propia estación de esquí acumula unos grosores de un metro en la base y 110 centímetros a media cota, mientras que todavía no se han podido medir los de las zonas más altas.

Cerro Castor
Así estaba Cerro Castor este fin de semana, según la imagen que publicaba Rodri2012 en este enlace del foro

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2009 01:40
    #1
    mañana toca catar esa nieve recien caida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2009 09:39
    #2
    que envidia!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2009 11:36
    #3
    HAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ 30 DIAS. Tienen la culpa............ POWER.....a saco.

    :+: :+: La mejor sin duda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2009 18:38
    #4
    Preciosa estación y con solo 1000 mts de cota. La pena que está lejísimos de España.

    Un saludo y a disfrutar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/07/2009 18:22
    #5
    Bien por Ushuaia, y por Cerro Cator!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: