Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cerro Castor opta a ser sede de Interski 2015

Cerro Castor opta a ser sede de Interski 2015
El centro invernal Cerro Castor será promovido como posible sede del encuentro mundial de instructores de esquí, que tendrá lugar en 2015. El evento cuenta con la participación activa de representantes de 40 países
.

Impulsado por la Asociación Argentina de instructores de Esquí y Snowboard (ADIDE), el centro invernal Cerro Castor es promovido para ser sede del encuentro mundial Interesquí, para el año 2015, que reune a 40 países en torno a una competición de técnicas de los diversos instructores de la actividad.

El diario del Fin del Mundo dialogó con el presidente de ADIDE, Martín Bacer, quien precisó datos acerca del evento deportivo, y a la vez se mostró optimista ante la posibilidad real de que, finalmente, sea Argentina el lugar escogido para la realización del Interesquí en 2015. Este encuentro se asemeja a cualquier Mundial de los diversos deportes, "en el que participan los mejores instructores de esquiadores de cada país; hacen figuras, demostraciones técnicas, de Work Shop, que sería cómo ellos enseñan a esquiar. En definitiva, poner en juego las técnicas utilizadas desde principiantes hasta los deportistas de competición", puntualizó en clara alusión a las características de la competición.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard representa a todos los instructores de esquí del territorio nacional y cuenta con unos 36 años desde su origen. En el historial de la Asociación, "nos hemos presentado sólo dos veces para buscar ser sede del Mundial". La primera fue en 1991 apoyando la sede del Cerro Chapelco, que no prosperó y terminó haciéndose en Japón y la última se remonta al año 2007, "que fuimos a Corea y perdimos la sede con Austria".

Bacer afirmó que ahora se abre una nueva etapa, en la cual "Argentina es candidata y nos faltaba determinar cuál sería el centro de esquí. En el mes de junio se presentó Cerro Castor con toda su estructura y se lo eligió para presentarnos en enero de 2011, donde Argentina buscará ser sede para el Mundial, que tendrá lugar en septiembre de 2015".

En referencia a los factores que fueron valorados para la efectiva elección del centro invernal de la ciudad, la autoridad máxima de ADIDE expresó: "Evaluamos la cámara de hoteles para albergar entre 1.500 y 2.000 personas; las instalaciones del centro invernal; el transporte, tanto el terrestre como el aéreo y, sobre todo, el lugar y el slogan que podría ser Interesquí en el Fin del Mundo". Además, Martín Bacer aseguró que este suceso contribuye a fomentar el turismo, porque de concretarse la anhelada confirmación, por el lapso de una semana "los 40 países esquiadores de todo el mundo estarán en Ushuaia, en este caso en el Cerro Castor y luego eso se multiplica cuando llegan a sus propios países, promocionando el turismo y el esquí argentino".

El presidente de ADIDE se mostró optimista ante la certera opción de que sea Ushuaia la ciudad elegida. Y fundamentó su pensamiento apuntando a lo que comúnmente se conoce como la doble temporada: "Cerro Castor es conocido por muchos países al contar con sus equipos de primera línea entrenando en el lugar y esto en sí, define para que deseen venir en 2015 a participar del evento en el Fin del Mundo". "Estamos muy confiados de poder buscar los votos que hagan falta, para que en 2011 sea unánime la sede de nuestro país, que se transformaría en algo maravilloso para la Argentina, ya que un evento de estas características se da una vez en la vida", concluyó.

Vale destacar que en septiembre próximo, Martín Bacer estará en la ciudad junto al presidente y vicepresidente de Interesquí, entidad organizadora de la cita mundial, con la intención de mantener una evaluación de las instalaciones existentes en Cerro Castor.

Las últimas ediciones han sido en Japon (1995), Noruega (1999), Suiza (2003) y Corea del Sur (2007). La próxima será en St. Anton, Austria en Enero de 2011.

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2009 09:05
    #1
    Espero que no vaya nadie en representación de este país , más que nada porque aquí no tienen derecho a ir los de siempre , porque ya no representan a nada. O es que la aepedi , por sus cojones, es el amo y señor del ski en españa???

    Hay otros centros de formación en este pais y la aepedi no es representativa de la tecnica que se usa en nuestra casa.

    Por el fin de las mafias !!!!!!
    Abajo la Tirania
    Abajo la Aepedi

    "¡¡sindicato de profesores y entrenadores YA!!!!"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2009 10:52
    #2
    HOSTIA UNA NOTICIA DE CERRO CASTOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO IVAN M. LO HAS CONSEGUIDO.

    AHORA SOLO TE FALTA INFORMAR DE LOS DIFERENTES EVENTOS, COMPETICIONES , ETC.................

    SWITCH UP:

    Disculpa que tiene que ver la AEPEDI, con INTERESQUI.....?

    No lo decide la FEDI, aunque si van asociados de AEPEDI.

    DE ACUERDO CONTIGO, ASOCIACION DE PROFESORES Y PROFESIONALES YA ..¡¡

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2009 12:29
    #3
    me gustaria saber cual es, ahora, la lista de demostradores que va a los interski!!!
    alguien lo sabe??

    al igual atraves de esta web se podria empezar a hacer un llamamiento para fundar esta asociación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2009 12:35
    #4
    SWITCH UP.

    Me parece que a "EDUARDIN" EL TEMA RELACIONES CON LA PRENSA, se la suda
    a qui no se sabe ni que hacen los equipos nacionales, ni quienes son los demostradores, y si les mandas un Mail, solictando informacion, ni contestacion.

    CUANDO MENOS SE SEPA MEJOR. No sea que se le acabe el chollo, Eduardo, Juancho, Luis, Algunos medicos, esos seguros. :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2009 12:40
    #5
    jajajaaj
    tienes toda la razón.

    son de la politica de Cuanto menos sepan mejor pa nosotros.

    Ojala algun dia esto pueda cambiar!!

    Ivan:
    ¿porque no indagas un poco y descubres algo sobre el equipo de demos español?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/07/2009 13:16
    #6
    Ya sabía yo Wordfis que esta noticia te iba a hacer feliz :)
    Y esta ha sido iniciativa mía sin que tu me la envíes, para que veas que cuando hay, se publica ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/07/2009 13:18
    #7
    switch up, estoy seguro que Wordfis podrá saber algo mas del equipo español que yo. Frigola, que suele andar por nevasport, estuvo en el Interski de Corea del Sur, así que si por casualidad apareciese y ve esta noticia, seguro que también podrá contar algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/07/2009 13:55
    #8
    IVAN M.

    No digas mentirosillas, ni has comentado la que te envie de las pruebas FIS, ni las de las competiciones que se efectuaron el pasado fin de semana del CASE ICE RACING, y te las pase todas.

    Como la apertura que un poco mas y tengo que enviarte un acta Notarial para que vieras que era cierto...... .

    Tampoco las pruebas celebradas en Cerro Catedral el pasado fin de semana del campeonato de saltos de Esqui .

    Etc....... NO NOS PONGAMOS MEDALLAS. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/07/2009 14:12
    #9
    Mira wordfis, todo no lo voy a publicar. Nevasport es un portal de esquí hecho desde España y dirgido principalmente a españoles y Armando mantiene un espacio para Chile. La realidad es que cuando he publicado alguna nota de competición de Argentina apenas ha tenido interés. Pero si solo hay que ver esta misma noticia del Interski, que ahora mismo apenas ha sido abierta por 166 personas!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/07/2009 16:02
    #10
    IVAN M.

    Si me permites antes de poner segun que cosas, consulta mira las visitas que has puesto de noticias de Argentina la que menos tienen una media de mas 500 visitas.

    Los esquiadores nos gusta saber como anda el tema, algunos van a SUD-AMERICA, otros les gustaria ir, pero a la fin creo son noticias del Mundo blanco.

    Al igual que exlpicas algunas cosas de USA, y otros lugares y derroteros.

    MIRA EL MUNDO DE FORMA GLOBAL, no desde el ombligo. De todo se aprende y si no aplica un critierio y siguelo, pero no digas segun que chorradas......... es mi opnión.

    Y los numeros cantan : +/- 22000 visitas en 20 Noticias, SE VE QUE NO INTERESA A NADIE.
    Esto no tendria que ser yo el que te lo dijera, para algo vives de esto. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/07/2009 16:14
    #11
    Podria ser, que si hubiera más noticias relacionadas directamente con la profesion, en esta web , habria más visitas a las noticias de este tipo!!
    Se podria intentar meter tambien las noticias muy concretas , para que el resto del colectivo se pase por aqui y se involucre en la pagina .
    Y que no solamente husmeen, y no participen, viendo que la mayoria de noticias són pal turisteo general. NO??
    es una sugerencia.
    la pagina esta bien , pero se podria mejorar publicando más noticias para los profesionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/07/2009 20:38
    #12
    Wordfis, se comenta que vas de demostrador al Interski de Cerro Castor. Enhorabuena chaval, eres un makina!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    25/07/2009 12:57
    #13
    CHUCKY:

    Vaya estas bien informado.
    Pero lo siento, los lameculos y similares ya estamos al completo.

    Prueba en los cursos de "NEGADOS PARA EL DEPORTE BLANCO" alli se que estaban buscando gente.

    Suerte con las pruebas, esquia como sabes y te cogen seguro.

    ;) ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #14
    Fecha comentario:
    26/07/2009 08:55
    #14
    Word, intentaré aclarar algunas cosas

    al Interski van las organizaciones nacionales que se encargan de la formacion de profesores de deportes de invierno

    en España esa formación depende de las consejerias de educacion autonomicas, que tienen transferidas las competencias tras el Real Decreto de las ensañanzas de Regimen Especial (Técnicos Deportivos)

    la RFEDI no tiene ninguna competencia en esta formación

    en España hay 11 centros de formación

    ISIA tiene una organizacion asociada en cada pais, en España es AEPEDI, que tira de los demostradores de la @EEE (asociación para la enseñanza del esqui en España) y no EEE

    la @EEE no es un centro de formación sino una organización a quien ha contratado el centro Domingo Miral de Jaca, para impartir los bloques específicos de los cursos

    es decir, ni EEE ni @EEE titulan

    todo este cambalache está diseñado para que el equipo de demostradores de la @EEE pueda ir a los interskis, pero no representa una linea de enseñanza a nivel nacional sino a nivel absolutamente particular

    no sé si esto aclara algo o lo enmaraña aun más :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/07/2009 10:17
    #15
    XAOMA:

    Todo eso que me explicas me parece muy bien .......... pero a santo de que me lo explicas. ?????.

    Un saludo. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #16
    Fecha comentario:
    26/07/2009 21:02
    #16
    pues porque preguntabas arriba:

    "Disculpa que tiene que ver la AEPEDI, con INTERESQUI.....?

    No lo decide la FEDI, aunque si van asociados de AEPEDI."

    ahora, si con la matraca que he metido no se aclara dimito :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/07/2009 21:53
    #17
    No si ya lo se que no lo decide la FEDI, que es la AEPEDI, pero ya sabes quien es desde que Hans dijo que ya no estaba para esos trotes, el vicepresidente es "EDUARDIN" y el que corta el bacalao. Como lo ha hecho toda la vida, con los DEMOS.

    Quiza no me explique bien, gracias de todas formas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/07/2009 11:06
    #18
    Wordfis das pena tio, de lo tontucio que eres, no ves que me estaba quedando contigo,jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjjjajajajjajjjjajjajajajajijijijijijijijijijijijijijeeeeeeeeeeejooooooooojuuuuuuuu,por cierto practica este ejercicio para mejorar la ortografía de párvulo que tienes,jjjaaajeeeejiiijjiijooooojuuuuu.Eres un pesao tio corta el rollo y vete de estos foros!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    31/07/2009 04:19
    #19
    En hora buena q se haga en Argentina, Castor esta de puta madre...., creo q se postulan Slovenia y Croacia tambien.
    En España me parece q esta dificil entrar al Demo sin ser amigo de alguno de los jefes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: