Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Un fin de semana para recaudar fondos para los corredores USA

Un fin de semana para recaudar fondos para los corredores USA
Mas de una docena de corredores entre ex-integrantes del equipo nacional y los que actualmente corren bajo la bandera estadounidense, participarán en un clínic en Oregon para recaudar fondos para la World Cup Dreams Foundation, una organización sin ánimo de lucro, que ayuda financieramente a los aspirantes a ser corredores de esquí del US Ski Team.
El clínic se organiza en las Glaciar Palmer de la estación de esquí de Timberland, en Oregon, la única de Estados Unidos que permanece abierta en verano. Será el próximo fin de semana del 18 y 19 de Julio, y la cena y la subasta para la recaudación de fondos está prevista para el Sábado por la noche.

La World Cup Dreams Foundation fue fundada en 2005 por los corredores Erik Schlopy y Bryon Friedman. Para esta edición, además de ellos dos y Dane Spencer, se espera la asistencia de Tim Jitloff, Scott Macartney, Paul McDonald, Steven Nyman y Jake Zamansky, mientras que en representación femenina se espera a Hailey Duke, Keely Kelleher, Megan McJames, Kaylin Richardson, Laurenne Ross y Leanne Smith, todos ellos en las filas del Equipo Oficial de esta temporada 09-10.

Recibir clases en un clínic de estas características tiene un coste de 350 dólares para un día y de 600$ para el fin de semana. Según Willy Scroggins, que es quien se encarga de organizar todo este evento, el año pasado se inscribieron 20 alumnos, los mismos que se esperan para este año. La mayoría de ellos buscan aprender algo más, pero hay unos cuantos que no buscan más que pasar un día festivo entre sus corredores más admirados.

Respecto a la cena, cobran 175 dólares por cubierto de adultos y 75$ el 'menú jóvenes' (8-18 años). En la misma cena se subastan vacaciones en residencias de Sun Valley, Idaho y las Islas Caimán, todas ellas con recuerdos de los miembros del equipo de esquiadores de Estados Unidos. Se espera que sea en la cena donde realmente se consiga recaudar la gran mayoría de fondos. El tema del clínic de esquí es una novedad que se inició el año pasado, pero que busca mas ser una jornada festiva donde corredores y alumnos se diviertan aprendiendo.

La World Cup Dreams Foundation tiene por objeto complementar las subvenciones que otorga la U.S. Ski and Snowboard Association (USSA), que por cierto, no participa ni promociona este evento, algo que Friedman, uno de los fundadores de la Fundación, criticó duramente en su blog el pasado 16 de mayo, donde cargaba contra la Federación y su Presidente Bill Marolt.

Además de su página web, se puede encontrar más información en el grupo de Facebook que han montado para la ocasión.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: