Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Sestrieres celebra su slálom de verano despues de 30 años

Sestrieres celebra su slálom de verano despues de 30 años
Este fin de semana se han celebrado dos sláloms en Italia. El más importante fue el de Sestriere, puesto que permitía disputar este evento 30 años después de haberse celebrado el último. En total fueron 85 los esquiadores de todas las categoría y edades, que se atrevieron a disputar el 1° Trofeo Comune di Sestriere.
Slálom de SestriereLa carrera, disputada en la ladera de Monte Rognosa, en la estación de esquí de Sestriere, y era válida para la Coppa Sci Club Sestriere y la Copa Nacional de Escuelas de Esquí de Sestriere, que es la que se pudo volver a celebrar en su edición veraniega después de 30 años de parón. A la carrera se presentó Umberto Presazzi, un ex-corredor del equipo nacional, que se presentó con la ropa y material de los pioneros del esquí alpino.

El evento, en el que se puso a disposición del público autobuses gratuitos, ha entusiasmado tanto a vecinos y turistas, que el teniente de alcalde de Sestriere Gianni Poncet, ha pedido que se instaure de nuevo esta competición cada verano, tal como se hacía hasta 1979.

El otro evento se celebró en el Valle di San Lucano, situado en la población de Mezzavalle. En esta ocasión era una lengua de nieve provocada por un alud, que llegó hasta los tan solo 600 metros de altura sobre el nivel del mar. De todas maneras, en esta ocasión la idea de que montar un evento en nieve en verano ya se ideó en invierno, y se invitó a algunas de las estrellas del snowboard y esquí de la zona para que estuvieran preparados por si finalmente se podía celebrar.

Finalmente se encontró una canal de nieve de unos 7-8 metros de altura en el Monte Agner. Allí se montó un trazado de 15 puertas de Gigante y slálom. Los competidores pudieron realizar tres mangas, siendo puntuable la de mejor tiempo. Todos los que compitieron recibieron una medalla de recuerdo de este hecho histórico y se acabó la fiesta con un concierto y picnic.

Umberto Presazzi
EL ex-corredor Uberto Presazzi, participando vestido con ropa y material de época

Artículos relacionados:

  • Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo Publicado el 06/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2009 23:43
    #1
    Una cosa esque quieran hacerla cada año, otra cosa sera si hay nieve para hacerla... No quiero ser mal aguero, pero tengo un mal presentimiento para la proxima temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2009 10:07
    #2
    Pues el mío es que la temporada que viene tendremos tanta nieve que será difícil decidir a qué montaña apuntar nuestros esquís.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/07/2009 15:47
    #3
    Que suerte, ya quisiera yo echar unas bajaditas en el pirineo en pleno mes de agosto!! :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2009 20:02
    #4
    ¡Vaya grande el notas esquiando de época!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: