Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Nuevo intento para unir las estaciones de Lenzerheide y Arosa

Nuevo intento para unir las estaciones de Lenzerheide y Arosa
Los alcaldes de ambas estaciones vuelven a presentar un proyecto para unir las dos instalaciones. El año pasado se convocó a los vecinos de las dos poblaciones a que se decidieran en las urnas, pero la propuesta se rechazó por casi el 60% de los electores.
Los alcaldes de Lenzerheide y Arosa vuelven a intentar unir sus estaciones mediante un remonte. El año pasado ya presentaron la propuesta de un telecabina 3-S capaz de aguantar fuertes vientos, pero pese a que casi todos los habitantes de Arosa votaron que sí, los de Vaz/Obervaz votaron que no.

Actualmente ya se puede esquiar en las dos estaciones bajo un mismo forfait, pero para pasar de una a la otra se ha de tomar un bus lanzadera. Juntas conformarían un espacio único de 250 kilómetros, pero los vecinos de Lenzerheide no las tienen todas consigo.

Ahora han presentado un nuevo proyecto que pretende sustituir el telesilla de Schwarzhorn y se instalará un telecabina que partirá desde la zona de Lenzerheide conocida como "Urdenfürggli", atravesará el Valle de Urden y llegará a Arosa, sobre la zona conocida como "Hörnli". La empresa Lenzerheide Bergbahnen asumirá el coste hasta "Urdenfürggli", que se estima en unos 10-12 millones de francos unos 7,7 millones de euros), mientras que las instalaciones que llegan a Arosa no ha sido especificado quien las asume.

El proyecto incluye algún cambio de pistas para que pueda haber retornos y deberá ser elevado a consulta el año que viene. Esta vez sólo votarán los ciudadanos de Vaz/Obervaz, la población de la estación de esquí de Lenzerheide, porque los de Arosa ya aprobaron el proyecto por unanimidad el año pasado.

La Lenzerheide Bergbahnen tiene intención de invertir mas de 46,5 millones de euros en seis años para ampliar y modernizar sus instalaciones, con el objetivo de ser una de las 10 empresas del sector más rentables de Suiza.

Arosa

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2009 08:33
    #1
    Sería una gran dominio sin duda, muy a tener en cuenta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: