Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Les Arcs y La Plagne realizan una profunda renovación de remontes

Les Arcs y La Plagne realizan una profunda renovación de remontes
Los dos centros turísticos que unidos forman el área esquiable de Paradiski, están sustituyendo este verano algunos de sus viejos remontes de enlace, y se preparan también para instalar dos nuevos telesillas de seis plazas desembragables que deberán sustituir a otros cuatro viejos remontes.
De todas maneras la actuación más importante de las que se están llevando a cabo en estos meses veraniegos, es el enlace directo entre el area Plagne 1800 y Plagne Centro, que en las últimas temporadas se ha convertido en un quebradero de cabeza para los aficionados que querían ir de una zona a la otra. No se va a colocar un remonte nuevo, sino que se recolocará el veterano telesilla cuatriplaza 'Mélèzes' que hasta ahora conectaba Plagne Soleil (2.050 metros) con el sector de 1.800, y que será sustituido por un moderno telesilla de seis plazas llamado 'Bergerie' que conectará Plagne Soleil y Plagne Villages (2.050 m.), de manera que esquiadores y snowboarders que vengan de la cota 1.800 puedan evitar el saturado frente de nieve de Plagne Centre (1.970 metros) y continuar cruzando la montaña hasta el resto del área de esquí. Dentro del plan para integrar 1.800, la pista que baja de Plagne Centre se está instalando su primer sistema de innivación artificial para asegurar que se pueda usar toda la temporada.

La Plagne también realiza un profundo lavado de cara de sus remontes al centro. Se elimina el anticuado telesilla Vega y los telesquís Sainte Esprit y Lovatière, con lo que esta parte lucirá menos hierros, pero está por ver que pasará con las colas la próxima temporada.

Para finalizar, cruzar el valle de Les Arcs bajando desde los alojamientos de las cotas 1.950 y 2.000, hacia Arcs 1.600, deberá ser más sencillo este invierno gracias a la instalación de un telesilla de seis plazas que suba hasta L'Arpette. Esto sustituirá a los dos viejos telesillas de dos plazas que te dejaban en L'Arpette y Col des Frettes.

Les Arcs y La Plagne están unidas bajo un mismo forfait gracias al telecabina de dos plantas que conforma el dominio de Paradiski, un conjunto de pistas que sumadas hacen 425 kilómetros de trazados esquiables.

Telesilla Bergerie
Trabajos de instalación del nuevo telesilla de seis plazas Bergerie

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: