Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Utah ha recibido menos esquiadores esta pasada temporada

Utah ha recibido menos esquiadores esta pasada temporada
El balance definitivo de la cantidad de visitas de esquiadores que han pasado por las estaciones de Utah, es satisfactorio si tenemos en cuenta que se ha vivido en una temporada de crisis y que pese a la bajada de esquiadores la cofra total se queda como la cuarta mejor histórica.
El conjunto de las 13 estaciones de esquí de Utah han recibido a un 6,5% menos de esquiadores esta temporada 08-09 que la anterior 07-08, que sigue siendo la que tiene el record histórico. De todas maneras esta campaña que se acaba de clausurar con el cierre de Snowbird, se ha quedado como la cuarta mejor en la historia de estas estaciones. Con 3.972.984 días de esquí, rompe una racha de cinco temporadas consecutivas marcando records de afluencias. De hecho, nueve de las mejores campañas de esquí de Utah se han conseguido en la última década.

Hay que recordar que a nivel nacional, y a la espera de los datos definitivos, la cifra de esquiadores ha bajado entorno a un 5,5%, quedándose en poco mas de 57 millones de días de esquí durante esta temporada, mientras que la anterior se marcó un record con mas de 60 millones de jornadas, que permitió que Estados Unidos se convirtiese en el mayor mercado del mundo de turismo de invierno.

Respecto a las estaciones de Utah, pese a que varias pudieron abrir antes de la fecha habitual, como es el caso de Snowbird, que inició temporada el 7 de noviembre, la fecha mas adelantada en sus 37 años de historia, en general el resto de centros tuvieron una apertura normal, aunque como cada año, las tormentas llegaron para dejar la que ellos dicen 'La mejor nieve de la Tierra' (The Greatest Snow on Earth). Cinco de sus seis estaciones han recibido una media mensual de 100 pulgadas de nieve (2,54 metros) desde Noviembre a Abril, aunque en alguna estación se ha llegado a acumular casi las 700 pulgadas (17,78 metros) en toda la temporada.

Nathan Rafferty es el Presidente de Ski Utah, y según afirma, pese a la coyuntura económica actual, está satisfecho con la temporada que han vivido y ha constatado que sigue habiendo un auténtico fervor por el esquí y el snowboard.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: