Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Snowbird adelanta su cierre de temporada

Snowbird adelanta su cierre de temporada
La estación de esquí de Snowbird, en Estados Unidos, ha anunciado que no abrirá hasta el fin de semana del 12 al 14 de Junio, tal como anunció hace unos días, ya que las altas temperaturas de estos días obligan a adelantar el cierre definitivo de la temporada 2009-2010.
La estación de Utah, Estados Unidos, tenía la intención de cerrar el 14 de Junio, tal como afirmó hace unas semanas después de que nuevas nevadas dejaran grosores mas que aceptables para seguir abriendo, pero las altas temperaturas de estos días ha obligado a adelantar el cierre a este próximo 6 y 7 de Junio, un fin de semana antes, aunque tampoco esta fecha está confirmada. Si las condiciones de calidad y seguridad son las adecuadas, se abrirá el Aerial Tram y el telesilla Little Cloud, a un precio de 49 dólares el forfait de un día.

Para la próxima semana el Servicio de Meteorología de Estados Unidos prevé fuertes lluvias y temperaturas de 16ºC para la población de Little Cottonwood Canyon, donde está Snowbird. En general se espera que las temperaturas medias en el valles de Salt Leke City alcancen los 26ºC. Snowbird ha disfrutado de una excelente temporada en la que se ha acumulado un total de 621 pulgadas (15,77 metros), muy por encima de las 500 pulgadas, su promedio de nevadas. El 25 de Abril ya había cruzado la marca de las 600 pulgadas y el 1 de Junio todavía conservaba dos metros de nieve en sus cotas medias.

Snowbird es la segunda estación de esquí de norteamérica que decida adelantar su temporada de verano, tras el anuncio de Whistler-Blackcomb de no extender su temporada en el sector de Whistler hasta el 14 de Junio, cerrando el día 30 de Mayo. De todas maneras su glaciar se volverá a abrir como es habitual el próximo 20 de Junio.

Con el cierre de Snowbird, en Norteamérica sólo Estados Unidos mantendrá alguna estación abierta. Serán las de Arapahoe Basin (Colorado), que cerrará el 7 de Junio; Mammoth Mountain (California), que lo hará el día 14 del mismo mes; y Timberline Lodge, (Oregon), que es la única en el país que abre en verano.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: