Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Las estaciones de Nueva Zelanda empiezan a hacer su Agosto

Las estaciones de Nueva Zelanda empiezan a hacer su Agosto
La gran cantidad de nieve caída cuando todavía falta un mes para abrir las pistas, hace que la imagen sea ya de pleno Agosto, cuando la temporada está en pleno auge y las nevadas han hecho su máximo acto de presencia. Las tormentas siguen cayendo día tras día desde hace tres semanas.
Parece pleno Agosto, pero del del Hemisferio Sur, cuando allí la nieve lleva un par de meses cayendo y está en pleno apogeo. Nueva Zelanda lleva ya semanas con intermitentes nevadas que están dejando buenos espesores. Podría ser lógico si tenemos en cuenta que el clima en el Hemisferio sur va al contrario que el nuestro, pero es que la temporada de esquí no suele comenzar hasta mediados de Junio, e incluso finales. Por tanto estamos hablando de que a un mes del inicio de temporada, muchas estaciones ya podrían estar listas para abrir.

De hecho este fin de semana abrió Manganui, y otras se están planteando hacerlo ya. Coronet Peak afirma que lo está preparando todo para tratar de abrir de aquí a tres semanas, el sábado seis de Junio después de haber recibido cuatro días de continuas nevadas que le ha dejado 80 centímetros en las cotas altas y mas de medio metro en la base. Hamish McCrostie, Director de la estación, afirma que llevan recibiendo nieve desde principios de Mayo y que ya han empezado a pisar y preparar pistas con el personal fijo.

Este año estrenan un nuevo sistema de innivación artificial, que pondrán en marcha el próximo 25 de Mayo, aunque si las temperaturas siguen siendo frías podrían adelantar su puesta en marcha. El sistema está diseñado para que en tres días pueda innivarse el eje básico de la estación, suficiente para que cualquier esquiador pueda deslizarse, y en diez días se pueden acabar de abrir el resto.

Al otro lado del valle, The Remarkables ha recibido 45 centímetros de nieve en las últimas 48 horas y en las dos últimas semanas ya ha acumulado un metro y medio, con lo que tienen una sólida base de nieve de 120 centímetros en la parte inferior del centro de montaña. Ross Lawrence, su Director, afirma con toda seguridad, que es el mejor inicio de temporada de la historia, o al menos en muchísimos años.

Y por si fuera poco, se prevén más nevadas en breve, y que continuen las bajas temperaturas. Parece que el clima 'benigno' que hemos tenido en Europa se ha trasladado a Nueva Zelanda. Pediremos que nos lo traten bien y que nos lo devuelvan al finalizar su temporada!.

Remarkables
La nieve ya cubre 11,5 kilómetros de la carretera de acceso a Remarkables

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2009 18:56
    #1
    a ver si la temporada que viene, enlazamos también!!!!!!!!
    Cuando cierren alli, abrir aqui:sería magnífico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2009 20:24
    #2
    Hola barrufa!!!

    Alucino lo que te apasiona la nieve!!! Saludos des de la Vall de Bas(secarral.húmedo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: