Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Manganui abre temporada en Nueva Zelanda

Manganui abre temporada en Nueva Zelanda
Se trata de la apertura de la temporada de esquí más avanzada que se tiene conocimiento en el país. La estación acumulaba bastante nieve, pero una última nevada que dejo 25 centímetros ha animado a sus directivos a abrir las instalaciones. Al resto de estaciones todavía le queda un mes para la apertura.
Las pistas de Manganui ya se han abierto para el esquí y el snowboard. Es la apertura más avanzada de la temporada de esquí en la historia del país, y llega tras varias semanas con nevadas irregulares. Varias estaciones ya habían avisado que podrían abrid antes de lo programado, pero finalmente la estación de la región del Taranaki se ha llevado el honor de estrenar la temporada en Nueva Zelanda. No es la primera en el hemisferio Sur, ya que Mt. Buller, en Australia, abrió hace unas semanas tras conseguir 35 centímetros de base, aunque luego volvió a cerrar.

Unos 50 aficionados estaban haciendo guardia por si abrían, y tuvieron premio. La apertura de Manganui estaba en el aire hasta hoy mismo. Finalmente a las 11h de este Domingo se ha decidido abrir el telesquí, con un parte de nieve de 5 centímetros de nieve en la base y de 30 a 50 cm en las cotas medias donde está el remonte abierto. El paisaje está totalmente nevado y tiene una estampa puramente invernal.

Las oras dos estaciones de la Isla Norte, Turoa y Whakapapa, las dos en el Mont Ruapehu no abrirán hasta el 20 y 27 de Junio respectivamente, una considerable diferencia de fechas, que hace ver lo asombrosa de esta apertura. En la Isla Sur hay estaciones con 110 centímetros, que también están considerando abrir antes, aunque es poco probable que no antes del 13 de Junio.

Manganui

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2009 23:44
    #1
    Le podriamos cambiar a estos de nueva zelanda la estacion,osease,que sea alli ahora primavera y que aqui empieze a nevar... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jon
    jon
    #2
    Fecha comentario:
    18/05/2009 12:10
    #2
    Y como lo haces?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2009 14:50
    #3
    curioso sierra nevada cierra el domingo 17 de mayo y en el otro hemisferio manganui abre el mismo dia.Nosotros nos despedimos y ellos empiezan, pocas veces se abra dado este caso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: