Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Nueva Zelanda abre temporada dos semanas antes de lo previsto

Nueva Zelanda abre temporada dos semanas antes de lo previsto
Con 170 centímetros de nieve caídos en los últimos 12 días y un parte de nieve que ofrece 110 centímetros en las cotas mas altas, la estación de esquí de Mt. Hutt en Nueva Zelanda, ha decidido abrir su temporada dos semanas antes de los previsto, en lo que es el inicio de campaña más temprano en muchos años.
Hacía por lo menos 10 años que Mt. Hutt no tenía tanta nieve a estas alturas de la temporada, así que en un cambio a última hora sobre la programación prevista, han decidido abrir la temporada dos semanas antes de lo anunciado. Dave Wilson, Gerente de la estación afirma que han podido poner en marcha toda la logística para arreglar la estación mucho antes de lo previsto, tanto en el pisado de pistas como en la reposición de los restaurantes, bares tiendas de alquiler, etc...

Con todo, esperan poder tener todo listo para poder abrir en el fin de semana del cumpleaños de la Reina de Inglaterra (Jefe de Gobierno oficial del país), que es fiesta en Nueva Zelanda. Será el día 30 de Mayo, y todo el personal está trabajando a marchas forzadas. "Tenemos que asegurarnos además que nuestros proveedores puedan cumplir los nuevos plazos, adelantar los controles de seguridad y salud, y asegurarnos de que tenemos el personal suficiente para ofrecer la máxima comodidad a nuestros clientes" aseguraba el responsable de Mt. Hutt, queriendo destacar la complejidad que es hoy en día abrir una estación de esquí antes de lo previsto.

Además de una llamada al personal contratado para la temporada para que venga antes, se va a contar con trabajadores de Coronet Peak y Remarkables, estaciones de esquí pertenecientes a la misma empresa. Se espera que los telesillas Summit Six y Quad, y la cinta de debutantes, estén operativas para ese día y que mas adelante se abrirá el telesilla Triple, dependiendo en este caso de que si sigue nevando.

Los empresarios de la zona y en general los que viven del esquí en Nueva Zelanda, están siendo muy optimistas con una campaña que comenzó a publicitarse en verano en Australia para atraer esquiadores de aquel país, y que las tempranas nevadas y la bajada del Dólar neozelandés animarán aun más a los aficionados tanto de Australia como Nueva Zelanda.

De todas maneras, a Mt. Hutt se le podría adelantar la estación de esquí de Manganui, en la isla norte, que ya ha anunciado que si las condiciones en pistas son las idóneas, abrirá en las próximas horas. Allí ya hay una base de 50 centímetros, que permitiría abrir el telesquí.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2009 16:09
    #1
    Viva el cambio climático, y que siga así... a ver si el próximo otoño en el hemisferio norte abren las estaciones antes de cerrar todas las del sur. Esquí los 12 meses del año, una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2009 20:23
    #2
    me cago en la leche...
    no me ha tocado el euromillon.
    si no, veríais mis posts desde allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: