Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Granada 2015 cierra su dossier para presentar en Bruselas

Granada 2015 cierra su dossier para presentar en Bruselas
El comité organizador de la Universiada de Invierno Granada 2015 ha cerrado hoy el dossier de la candidatura que defenderá el próximo 23 de mayo ante el ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en Bruselas, donde también acudirán los deportistas María José Rienda, Victoria Radial y Ginna Fernández para apoyar la iniciativa.
Las cuatro instituciones que soportan el proyecto deportivo, Universidad de Granada, Ayuntamiento de la capital, Cetursa-Sierra Nevada (en representación de la Junta de Andalucía) y Diputación provincial también desplazarán a sus máximos representantes a Bruselas para exponer las potencialidades de la ciudad para acoger este evento internacional.

Las áreas deportivas de Granada capital, Sierra Nevada y la Ragua, así como las finanzas del proyecto, los aspectos medioambientales de la candidatura, el apoyo social, la promoción deportiva y el legado de infraestructuras deportivas que dejará la Universiada componen el cuerpo básico de la exposición que se desarrollará ante la FISU, que también escogerá el 23 de mayo la sede que acogerá la Universidad de Verano de 2015.

El comité organizador de la Universiada de Invierno delimitó hoy cuestiones relacionadas con el presupuesto del evento, la señal de televisión de la ceremonia del 23 de mayo y otros aspectos formales de la gala, que presentará el periodista granadino de Canal Sur TV Fernando Díaz de la Guardia. Tras la exposición de los detalles de la candidatura a cargo de los responsables de comité organizador local y de las conclusiones por parte de la comisión de evaluación que visitó en abril las sedes de Granada 2015, el comité ejecutivo de la FISU dará a conocer a las 20,00 horas del 23 de mayo las sedes de las competiciones de invierno y verano de 2015.

La candidatura granadina propone la celebración de nueve deportes y más de medio centenar de pruebas; en la capital se desarrollarán las pruebas de hielo en seis escenarios (cinco de nueva construcción) para la disputa del hockey sobre hielo en categoría masculina y femenina y las tres especialidades de patinaje: artístico, sincronizado y velocidad en pista corta, y el 'curling'.

Sierra Nevada será la sede de ocho pruebas de esquí, 'freestyle' y snowboard. La Estación Recreativa de La Ragua acogerá diez pruebas de esquí de fondo y otras diez de biathlon, que están previstas en el circuito de Ferreira y Bayarcal.

El dossier de Granada 2015 establece un calendario provisional para la celebración de las pruebas del 21 de enero al 1 de febrero de 2015.

Junto a los técnicos que detallarán ante la FISU el contenido deportivo de la Universiada, la delegación granadina contará con la presencia de tres deportistas locales, que apoyarán a Granada 2015. Las esquiadoras María José Rienda, y Victoria Radial, esta última componente del equipo español en la Universiada de Harbin 2009 (China) y la más firme promesa del esquí granadino, Ginna Fernández.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2009 23:41
    #1
    la tercera representante suena a ''el ojito el olmo''

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: