Copper Mountain y Winter Park, las dos gestionadas por Intrawest Corp., venderán pases a partir de 40 dólares, y ofrecen el Rocky Mountain Super Pass Plus a 399 dólares que da acceso sin límite a las dos estaciones y seis días a Steamboat, de la misma empresa. Este último centro invernal rebaja su pase de temporada 100 dólares y lo deja a 879$.
Quien comenzó esta moderna guerra de precios (anteriormente hubo otra en 1990 que comenzó Winter Park) entre grandes estaciones fue Vail Resorts, que el año pasado dejó su Epic Pass a 579 dólares. Este pase da acceso ilimitado a sus cuatro estaciones de Colorado (Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone), la de California (Heavenly) y Arapahoe Basin, también en Colorado pero que no perteneces a Vail Resorts aunque han llegado a un acuerdo para entrar en la promoción. Esta temporada vuelve a venderse al mismo precio, lo que ha hecho reaccionar a otras estaciones que han visto como se llenaban los aparcamientos de Vail.
Vail Resorts también ha rebajado el precio de su The Summit Pass, que da acceso sin límites a Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin por 399$; y el The Colorado Pass, que tiene las mismas ventajas que el Summit Pass pero añade 10 días en Vail y Beaver Creek por 40 dólares más.
Otra de las estaciones que han rebajado su Forfait de temporada es Sunlight Mountain Resort que lo ha dejado a 360$. Loveland, Monarch y Durando Mopuntain son las otras estaciones que han rebajado sus precios. En casi todos los casos, se pide un depósito para comprarlo, que será descontado a la hora de pagar el pase en Septiembre.
Por su parte el portavoz de Aspen Skiing Co., Jeff Hanle, ha afirmado que todavía no han estudiado los precios, y que será en Agosto cuando se publiquen, y en Septiembre podrán a hacerse reservas. Afirman que tomarán su decisión de precios con independencia de lo que está pasando en Colorado. Aspen tiene un gran abanico de precios, pero el pase de temporada mas barato costaba esta temporada 1.299$ para un empleado que tenía un negocio registrado en la Cámara de Comercio local.Hanle afirma que su política no es ofrecer descuentos sino un producto mejor a un precio justo. Esperan algún tipo de presión por parte de los empresarios y comerciantes dependientes de la estación de esquí, que auguran otra temporada de recesión en sus bolsillos, que podría ser peor si los esquiadores siguen apostando por comprar pases de temporada para otras estaciones de Colorado.
La temporada pasada estos empresarios criticaron a Aspen por no rebajar precios como hizo Vail. Las dos explotadoras de remontes son las que más esquiadores gestionan en Colorado. Aspen les dijo que esa política de reducción de precios les podría acarrear colas y multitud en las pistas, y que su valor seguía siendo sus excelentes condiciones en sus cuatro áreas de esquí y la tranquilidad en los remontes.
El desenlace en Agosto...