Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Nastar Championships, la mayor competición de esquí del mundo

Nastar Championships, la mayor competición de esquí del mundo
Mas de 100.000 esquiadores de todas las edades y disciplinas compiten a lo largo de cada temporada en Estados Unidos en varias estaciones de esquí. De ahí han salido corredores que hoy compiten en Copa del Mundo, pero a parte de sacar grandes promesas, se ha convertido en un muy lucrativo negocio para Steamboat Ski Resort.
120 estaciones de esquí de Estados Unidos acogen cada temporada los Nastar Nationals Championships de Esquí Alpino. Se trata de una pista de slálom modificado para que sea más sencillo y abierto a la participación de todo el público. Bien, abierto así porque sí no. Para poder correr has de pagar, lo que te da derecho a saber tu crono y ser colocado en el ranking nacional de la temporada. Puedes tirarte pista abajo todas las veces que quieras [pagar] y cuanto mejor tiempo hagas más arriba en el ranking acabas.

Nastar National ChampionshipsEn el mes Febrero es cuando se miran las clasificaciones. Los tres mejores de cada grupo de edad y sexo de cada una de las 120 estaciones, se llevan una plaza para la gran final en Steamboat. De toda esa gran cantidad de grupos de edades y modalidades (snowboard, esquí, esquí adaptado, etc...) este año se ganaron una plaza un total de 1.400 participantes de los que 1.040 aceptaron ir hasta Steamboat Ski Resort, la estación que lleva cuatro años consecutivos celebrándola. Y llegan de todo Estados Unidos, desde Texas hasta California, Nevada, Kentucky o Virginia. Hay padres que llevan a sus hijos cada año, y se pueden llegar a gastar mas de 2.000 dólares en el viaje y el fin de semana.

Ni que decir tiene que toda esta cantidad de corredores acompañados de familiares o amigos, es toda una revolución para la economía local de la estación de esquí, sobretodo si tenemos en cuenta que las finales se disputan a mediados de Marzo, cuando el negocio ya ha bajado respecto al resto de temporada. Se estima que ese fin de semana genera un negocio de 4 millones de dólares en Steamboat y negocios de influencia. Familias enteras llegan hasta aquí, por el mero hecho de que un hijo se ha clasificado.

Nastar Championships
Estos son algunos de los ganadores de este año
Corredores olímpicos de la talla de AJ Kitt, Dian Roffe y Doug Lewis han salido de estas carreras, idéntico caso de Daron Rahlves, esquiador de Copa del Mundo retirado que ahora se dedica al Skicross. Todos ellos han estado este año en las finales de Steamboat para apoyar la iniciativa e interactuar con los participantes, "tengo un especial cariño a la Nastar porque es donde empecé" afirmó el corredor norteamericano.

La edad para participar no importa. James Dooley de Dallas, Texas, tiene 90 años, y empezó a participar a la edad de 65 años... y se enganchó!. Este año han participado 12 hombres en la categoría de 80-84 años (también hay de 90-95 y +95), y hubo siete niños y nueve niñas en la de 1 a 4 años donde Olena Kucher (4 años) llegó desde Prattsville, N. Y. y ganó.

En definitiva, la Nastar National Championships se ha convertido en el corazón del deporte del esquí en un país donde no hay programas tan amplios para la cantera como tienen los suizos o los austriacos. Aquí, en Estados Unidos, cada año se presentan mas de 100.000 candidatos para ser algún día miembro del U.S. Ski Team, aunque la gran mayoría ya pasa de los 30 años...

Nastar National Championships

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2009 16:40
    #1
    Que envidia!!Me gustaria poder estar allí.
    He seguido alguna vez este tipo de competiciones y son realmente muy bonitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: