Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Un oso provoca el cierre de un remonte hasta final de temporada

Un oso provoca el cierre de un remonte hasta final de temporada
La estación de esquí de Powderhorn, en Colorado, está situada en un hábitat natural de osos. Uno de ellos ha aparecido este fin de semana paseando por una pista, por lo que se ha decidido cerrar el remonte que da acceso a esa zona, hasta final de temporada.
Si el año pasado era Colorado quien vivía condiciones de nieve excepcionales que le llevaron a batir varios récord de espesores, este año es Europa a quien le ha tocado el 'gordo', mientras que en Colorado las temperaturas mas suaves están haciendo acto de presencia desde hace semanas. Tanto es así que algunos árboles ya han florecido y hasta ha comenzado a despertarse algún oso. Es el caso de los que hibernan en el área esquiable de Powderhorn, donde ya ha aparecido alguno de estos animales.

Ha sido este fin de semana, y eran dos ejemplares jóvenes, pero suficiente para determinar el cierre del remonte West End que es el que da acceso a la zona esquiable donde se divisó el plantígrado. Desde la estación de esquí se comunicó que era la mejor decisión tanto para los osos como para los clientes, y que seguirá cerrado hasta final de temporada, que es este 29 de Marzo. La parte positiva es que el forfait de diario pasa a costar 35 dólares.

La aparición de osos en las estaciones no es algo nuevo. La misma estación de Powderhorn tuvo un caso similar hace un par de años, y Steamboat suele tener visitas regulares de osos en sus pistas cuando comienza la primavera. Desde la Asociación de Estaciones de esquí de Colorado, afirman que es un recordatorio a los aficionados de que deben ser conscientes que disfrutan de un lugar en la naturaleza que comparten con otros animales. De todas maneras, el Oso Negro es tímido y no suele acercarse a las personas.

De todas maneras, últimamente parece que los osos están aprendiendo que no son molestados por los humanos, y que además en las estaciones de esquí se suele encontrar comida más fácilmente. Por eso en cuanto se despiertan suelen acudir hasta las zonas de restauración de las pistas donde hay comida. La División de Medioambiente de Colorado, ha editado una guía para saber como comportarse ante un encuentro con un oso.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2009 18:40
    #1
    asi que osos y estaciones de esqui son compatibles? qie tomen nota los de san glorio
    a que en san glorio ademas no hay osos :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: