Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Esquiar a una hora de Los Angeles, California

Esquiar a una hora de Los Angeles, California
La crisis que está viviendo Estados Unidos está yendo francamente mal para algunas estaciones de esquí, pero otras están teniendo registros históricos, como es el caso de Mountain High, donde en Navidad han llegado a vender hasta un 40% mas de forfaits que en la temporada anterior (y un 36% mas que la media de los últimos 12 años).
"Tuvimos la situación perfecta" comenta Karl Kapuscinski, presidente y director ejecutivo de esta estación, que por carretera, queda a poco más de una hora del centro de Los Ángeles. Aunque no viene de Washington, la nieve es un verdadero estímulo económico para las estaciones de esquí. Kapuscinski explica que la nevada que cayó unos días antes de Navidad disparó una afluencia de público por encima de la registrada en otros años. A ello se suman otros efectos, en este caso positivos, ligados a la crisis económica, que hizo que muchas familias pospusieran sus vacaciones hasta el último momento y al final optaran por ir estaciones cercanos para reducir gastos de transporte y alojamiento.

122 kilómetros separan el centro de Los Angeles de
Mountain High y 72 kilómetros hay hasta Mt. Baldy
Lo curioso del caso es que la mayoría de gente sigue gastando lo mismo. A lo ahorrado en gasolina y transporte, se suma el que traen bocadillos y termos con bebidas, pero se están gastando lo ahorrado en clases de esquí "por término medio el gasto de este año es de unos 95 dólares por persona y día en clases de esquí y snowboard" afirman desde Mountain High.

Aunque no tiene aún cifras de la presente temporada, Ron Ellingson, portavoz de Mount Baldy, otra de las estaciones del Sur de California, asegura que los no esquiadores también optan por disfrutar de la nieve aquí en lugar de irse hasta Mammoth Mountain (también en California) o Utah. "Por 20 dólares pueden obtener dos horas de diversión sin riesgo disfrutando de la nieve" dice refiriéndose al tubing, una actividad que no requiere aprendizaje pues consiste en deslizarse en la nieve con grandes flotadores. Ellingson señala que con este tipo de actividades complementarias están logrando atraer más familias y primeros visitantes.

Troy Hawks, portavoz de la Asociación Nacional de Areas de Ski, (NSAA) informa que la tendencia a desplazarse a zonas a las que se puede llegar gracias a un trayecto relativamente corto, y en muchos casos, sin tener necesidad de quedarse en un hotel, ha beneficiado principalmente a las estaciones de esquí situadas en la costas Este y Oeste del país, que tienen grandes metrópolis cercanas. Más del 50% de los entrevistados en una encuesta que esta asociación realizó al inicio de la temporada invernal señalaron que planeaban buscar destinos próximos a sus residencias, buscar alojamiento más económico y gastar menos en comidas y otros capítulos durante su estancia.

Chris Riddle, director de mercado para Big Bear, en Penylvania, comenta que conscientes de las dificultades económicas de los consumidores, su estación ha estado ofreciendo descuentos (como ser una rebaja de 10 dólares en el forfait) para atraer visitantes. "Sabemos que la gente está siendo más cuidadosa con su dinero, pero en compensación, las condiciones meteorológicas han sido muy favorables en lo que va del año", dice Riddle.

Michael Berry, presidente de NSAA, la Asociación que reúne a la mayoría de estaciones de esquí del país, declaró la semana pasada que a nivel nacional se anticipa un descenso entre un 5% y un 6% en el número de días de esquí vendidos, y eso a pesar de las copiosas nevadas que se han registrado recientemente en la costa Este. Pero dado que la temporada 2007-08 obtuvo un record de 60,5 millones de días de esquí, la bajada del 6% supondría la venta de 57 millones de pases, cifra de cualquier manera superior a los poco más de 55 millones que se vendieron en la temporada 2006-2007.

Cindy Shippy, directora de la escuela de esquí de Mountain High resume en pocas palabras la situación exacta del porqué están viviendo tan buena temporada: "Lo que nos salva es que hemos tenido ‘buena’ o por lo menos abundante nieve, en una muy mala economía".

Mount Baldy Ski Area
Remontes en la cota mas alta de Mount Baldy, estación situada a unos 75 km de Los Angeles


Mount Baldy Ski Area
Las montañas de Mount Baldy vistas desde Los Angeles

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2009 07:47
    #1
    La ultima foto es preciosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2009 08:29
    #2
    Se nota que hacía un viento de kojones en la cima! Se ve la nieve o me lo pitufa a mí? La foto està trucada o es real? Se alguien me puede pitufar de dudas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2009 12:12
    #3
    buahh,q peazo foto,enhorawena al fotografo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2009 00:33
    #4
    La foto es real. yo lo he visto con mis propios ojos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2011 17:09
    #5
    :diable: sueño con vivir en mt baldy o montainhigh pintando y haiendo esculturas etc que marabilla de lugares seria para mi persona el mejor sitio para seguir adelante con mi labor que es hacer fluir la energia a nivel global gracias por todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2012 16:52
    #6
    Me encuentro en los Angeles y deseo visitar, como esta esta atraccion en junio aun con nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: