Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Las estaciones catalanas acumulan hasta 365 centímetros de nieve

Las estaciones catalanas acumulan hasta 365 centímetros de nieve
Las estaciones de esquí catalanas trabajan intensamente para ofrecer instalaciones a pleno rendimiento este fin de semana, tras las copiosas nevadas de los últimos días, y confían en una importante afluencia de esquiadores si se mantienen las previsiones meteorológicas favorables.
Según explicó a Europa Press el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Xavier Moncayo, las pistas esperan "un alud de esquiadores" tras la inestabilidad y las precipitaciones de los últimos fines de semana. "La gente tiene muchas ganas de aprovechar por fin el buen tiempo", dijo, y añadió que los hoteles de la provincia registrarán una ocupación "muy alta".

Las pistas de Baqueira Beret, Masella y Espot son algunas de las que hoy ultimaban los trabajos de voladuras para evitar el peligro de aludes en las pistas el fin de semana, puesto que las últimas nevadas han dejado gruesos importantes de más de dos metros en algunas instalaciones. Un portavoz de Baqueira Beret afirmó a Europa Press que hoy las pistas han estado abiertas al 50%, pero que el fin de semana esperan poder ofrecer al público "más del 90% de los 108 kilómetros esquiables de la estación". "La zona del Puerto de Bonaigua es la más complicada" para trabajar, añadió.

En Vallter 2000 subrayaron que sólo permanecerá cerrada una pista por la proximidad a un lugar en el que hay "cierto riesgo de aludes". "Se trata de una medida preventiva", remacharon.

Port Ainé, que hoy sufría rachas de viento fuertes, también confió en que se cumplan las buenas perspectivas meteorológicas para la práctica del esquí, mientras que Masella mantuvo hoy cerradas todavía las zonas más altas por el riesgo de aludes. aseguró que mantendrá abiertas "el 100%" de las pistas durante el fin de semana y confió en una afluencia importante de esquiadores, puesto que la ocupación hotelera rozará "el lleno total".

Recomiendan no esquiar fuera de las pistas ni hacer excursiones de alta montaña por el riesgo de aludes.
Todos coincidieron en que las pistas abiertas serán seguras para la práctica del esquí pero recomendaron no practicar este deporte fuera de ellas ni realizar excursiones de alta montaña. A esta recomendación se sumó también el director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora, que constató que "con toda probabilidad" habrá aludes durante el fin de semana por lo que es "desaconsejable" hacer cualquier tipo de actividad deportiva en la montaña fuera de las zonas "habilitadas para ello".

Andorra se normaliza
Andorra también se normaliza tras la intensa nevada de los últimos días que, según explicó
Grandvalira, es la más importante que se recuerda en los últimos 15 años. Las instalaciones intensificaron hoy los trabajos de acondicionamiento para un fin de semana que esperan como "el mejor de la temporada" por el buen tiempo que se espera y el estado de las pistas. Grandvalira tiene abiertas las pistas de cotas más bajas y subrayó que, a medida que los trabajos garanticen la seguridad, irá restableciendo las demás para garantizar el 100% "en los próximos días".

Port del Comte
Port del Comte luce su mejor imagen en muchos años
Grosores en las estaciones catalanas
EstaciónGrosores
Baqueira Beret
235-365cm
Boí Taull
220-350cm
Tavascan
200-350cm
Port-Ainé
180-270 cm
Espot Esquí
170-260cm
Vallter 2000
160-245 cm
Port del Comte
120-240cm
Masella
110-225 cm
La Molina
110-220 cm
Vall de Núria
100-180 cm


Port del Comte
Las cotas mas altas de Port del Comte acumulan casi dos metros y medio de nieve

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2009 02:16
    #1
    y las aragonesas que?Vale ya de Cataluña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2009 08:59
    #2
    De las aragonesas tuviste ayer la misma noticia pero solo con sus estaciones: Dos metros y medio de nieve en todas las estaciones de Huesca

    Vale ya de incultos que no leen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2009 11:02
    #3
    ZAS! En toda la boca!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: