Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Escocia vuelve a batir sus mejores temporadas

Escocia vuelve a batir sus mejores temporadas
Nuevamente las estaciones de Escocia vuelven a batir record de asistencia. Varios factores son los que están ayudando a romper las marcas de la temporada pasada. Entre ellos está la gran cantidad de nieve que está cayendo, y la bajada de la Libra respecto al Euro, que está haciendo que los británicos no viajen tanto.
Lo del esquí en Escocia es como aquellas zonas áridas que parecen muertas, pero que en cuanto cae llueve, aunque sea después de muchos años, comienzan a brotar plantas, flores y aparecen animalillos. Escocia estaba muerta en lo referente al esquí, tal como afirmaban numerosos estudios hasta hace unos cuatro años, que se basaban en el ciclo de escasez de nieve que vivía el país. Todo esto cambió en Junio de 2004, cuando una brisa de aire fresco trajo nevadas en pleno verano.

Desde entonces cada temporada ha ido mejor (y 2), incluso cuando en la Europa continental se las veían y deseaban para poder ofrecer nieve a los esquiadores en aquella fatídica temporada de 2006-2007. En Escocia sí nevaba y los esquiadores comenzaron a aparecer de nuevo con temporadas que llegaban de nuevo a Mayo. De hecho volvió a haber nieve hasta Julio!. La temporada siguiente, la de 2007-2008 fue la de la confirmación de que se podía esquiar bien, y los aficionados británicos comenzaron a acudir en masa, a llenar los aparcamientos y aparcar en los arcenes. Tanto es así, que las estaciones tuvieron que llamar a la policía en dos ocasiones para que controlara el tráfico de fin de semana.

Y así llegó la temporada 2008-2009, comenzando a principios de noviembre, igual que en España, con nieve abundante, y con la policía de tránsito con dotaciones permanentes cada fin de semana. Escocia tiene cinco estaciones de esquí, y esta temporada se está volviendo a la época dorada de los '90, cuando mas de 300.000 personas esquiaban en sus laderas. Luego un largo ciclo de poca nieve, junto a la poca preparación en nieve artificial de estas instalaciones, hizo que el mercado se hundiera literalmente, y muchas personas ya predecían el fin del esquí en Escocia.

Ahora hay mas nieve que nunca, y este fin de semana mas de 10.000 aficionados han ido a esquiar, llenando aparcamientos y desbordando carreteras. Los agentes de tráfico tuvo que obligar a dar la vuelta a muchos conductores porque no había sitio en ningún lado. Las temperaturas siguen siendo muy bajas, con rango de -10ºC a -15ºC, y para este fin de semana se espera una nueva tormenta de nieve que dejará las pistas casi perfectas, dicen que de las mejores en 20 años.

Ahora llegan las vacaciones escolares, y esto va a hacer que los ingresos aumenten, tal como contaba a la prensa local Stewart Davidson, Director de Glenshee (una estación que estuvo a punto de cerrar, pero que unos voluntarios estuvieron manteniendo abierta cada fin de semana hasta que una empresa la compró). A esta estación durante este primer fin de semana de Febrero han acudido 4.000 esquiadores y snowboarders. A su 'hermana' Glencoe (siempre ha estado gestionada por la misma empresa que explotase Glenshjee), le llegaron 700 esquiadores.

Por su parte en Cairgorm, esquiaron mas de 2.500 aficionados, pero muchos se tuvieron que dar la vuelta porque los agentes no les dejaron seguir. A Nevis Range acudieron unos 1.000 esquiadores, mientras que en Lecht, las bajísimas temperaturas obligaron a cerrar muchos remontes, y solo pudieron disfrutar de sus pistas 500 personas. El personal se afana en dejar todo listo para este próximo fin de semana.

El mercado del esquí en Escocia es pequeño, y muy local, pero durante mucho tiempo las miradas estuvieron atentas, porque desaparecer el esquí allí, hubiera sido un gran impacto mediático. Ahora llevan varias temporadas disfrutando de la mejor nieve, y cada vez de temporadas mas largas.

Aparcamiento de Glenshee
Así estaba el aparcamiento de Glenshee este fin de semana


Glenshee

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2009 10:12
    #1
    solo decir que me alegro por ellos y por la cagada de algunos agoreros
    en sus apocalipticas previsiones. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2009 12:54
    #2
    Barrufa: a ver si empezamos a diferenciar entre meteorología y climatología. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2009 14:52
    #3
    Y entre fenómenos locales y fenómenos globales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2009 18:31
    #4
    Yo diferencio correctamente..y vosotros??
    :za!ar: :za!ar: :lol2:

    Vuestros amigos vaticinaron el final del esqui en Australia y Escocia..hace tiempo..en Australia hace bastantes años..de momento se sigue esquiando. :+:


    Pd. cuando los fenomenos adversos son favorables a las tesis del calentamiento..entonces son signos evidentes del cambio clmático ;) por contra cuando no son favorables a las tesis calentólogas apocalipticas entonces son fenomenos aislados propios de la meteorologia sin relación alguna con la verdad absoluta del calentamiento antropogénico.. :lol2:


    (perdon por no haber replicado antes pero estaba ocupado con un "fenomeno ailado" que esta ocuriendo este año en el Pirineo :oh!: esta cayendo la del pulpo,la mayor nevada en un dia de los ultimos años..)
    :diable:



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • gon
    gon
    #5
    Fecha comentario:
    11/02/2009 18:53
    #5
    anda pero si es igualita a Valdesqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2009 00:51
    #6
    Dios mío... otro Valdesquí no, por favor!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: