Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Daron Rahlves, un fuera de serie

Daron Rahlves, un fuera de serie
Ganador de varias pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino, Campeón Nacional de Jet-Ski, vencedor en pruebas de motocross, medalla de oro en Skicross de los Winter X Games, diseña y asesora a Atomic en la creación de esquís de freestyle, y aspirante a medalla olímpica en Vancouver 2010. Podría ser el hijo que toda madre quisiera tener... o el marido perfecto!.
No ha podido ser. En los recien acabados Winter X Games, Daron Rahlves defendía la medalla de oro que ganó el año pasado, pero finalmente ha quedado cuarto. Aún así no está mal. No es un competidor cualquiera. Rahlves debutó en Copa del Mundo de esquí alpino en 1994 y en 2006 se retira habiendo ganado 12 pruebas (y 28 podios), entre ellas el exigente Super-G de Kitzbuehel en 2003, donde no había ganado un norteamericano desde hacía 44 años, y ganó siete veces el título nacional de esquí.

Daron RahlvesSu retirada iba a a ser larga y plácida en su casa de Truckee, California, junto a la estación de esquí de Sugar Bowl, pero la gente le hablaba sobre el skicross y los Winter X Games. Tanto le hablaron que le picó el gusanillo y logró que le invitaran a participar en la edición de 2007 (allí solo se corre por rigurosa invitación). Contaba a un periodico de Aspen, que bajó como un auténtico novato, que los otros corredores le pegaron codazos y que por poco acabó en la cuneta. Llegó el último.

Pero Daron Rahlves es un tipo que fue campeón nacional de Jet-ski en 1993, y en motocross ha logrado completar la Baja 1000, y ha ganado el Glen Helen Outdoor National. Así que el Skicross no se le podía escapar. Mientras seguía diseñando y asesorando al equipo Atomic de freestyle y freeride, entrenaba las salidas en la parte de atrás de su casa gracias a un portillón que se construyó. Llegó 2008, y ganó la medalla de oro. Un maquinón de tío que entonces contaba con 34 años.

Daron Rahlves


Así que entonces ya se pudo replantear su próximo reto: conseguir una medalla de oro olímpica. Su mejor puesto en unos Juegos ha sido un séptimo lugar en el Super-G de Nagano'98. El skicross será, por primera vez, modalidad olímpica en Vancouver 2010 y Rahlves quiere participar para ganar. De momento va a correr en pruebas con objetivos específicos. Participó en la prueba de Copa del Mundo de Skicross en Lake Placid hace unas semanas (quedó 5º), para entrenar para los Winter X Games y lo seguirá haciendo hasta su clasificación matemática para los Campeonatos Mundiales de Japón de este año. Aunque su principal objetivo es la medalla olímpica.

Y es que Rahlves además es campeón de pañales. Tiene dos gemelos de 18 meses, Dreyson y Miley, y lo que ahora quiere también es dedicarle mas días a sus hijos. Se tiró 14 años maleta arriba, maleta abajo siguiendo el 'circo blanco' de la Copa del Mundo, y ahora quiere distribuir algo mas su tiempo.

Aunque lo va a tener algo difícil. Hace unos días Atomic le ofreció ampliar su contrato de colaboración (además de patrocinio) hasta 2011. Se va a implicar mas en el desarrollo y comercialización de la gama freestlye, tras la colaboración con el Nomad hace dos años, el rediseño del Daddy de la última temporada, y el desarrollo del modelo de freeride Atlas, que ha sido totalmente diseñado y probado por Rahlves en Alaska. Es uno de los modelos 2009-2010 que se presentará dentro de unos días en la nueva edición ISPO Winter'09.

Daron Rahlves
Daron Rahlves probando los nuevos Atlas en Alaska


Daron Rahlves

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2009 01:37
    #1
    hay vida deportiva después de los 35, eso es reconfortante!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2009 11:07
    #2
    vaya crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: