Todos los secretos del Atomic Night Fever
Módulos industriales
Si por algo se había caracterizado hasta la fecha el Atomic Night Fever era por la calidad de su propuesta, por la presencia de buenos riders y por la calidad de sus módulos. En la mente de todos está el espectacular wallride de la pasada edición y los ya clásicos coches. De cara a esta quinta edición ya estamos en condiciones de avanzaros alguna sorpresa, y ésta no es otra que los coches han dejado paso a… una pequeña ratrac y un camión. Y por este orden.
Primero los riders van a tener que encarar con sus tabla o esquís una pequeña ratrac, al estilo de una bobcat, en la que se ha colcocado un espectacular cajón, para seguidamente subirse al techo de un camión de la forma más elegante posible y realizar un salto posterior en el que habrá que estar muy fino ante la atenta mirada de los jueces. De nuevo, la responsabilidad de elegir a los mejores va a recaer sobre las espaldas de un selecto y entendido jurado: los integrantes del Coliflor freestyle team. Y no lo van a tener nada fácil, ya que ya está confirmada la presencia de los mejores riders de freestyle.
Los riders más espectaculares
A la cita andorrana acuden año tras año los mejores especialistas en jibbing, en un evento en el que sólo se puede tomar parte por invitación expresa de la organización, dada la dificultad de los módulos de que consta la prueba y el ritmo de la misma. Realmente, el cartel es de lujo, y en él se hallan nombres como Noah Albadalejo, ganador del año pasado en esquí, Pako Benguerel, ganador de la segunda edición, o de los snowboarders Pepe Sánchez, el mejor en la edición de 2008, Merlin Balfour, vencedor en 2007, o Àlex Martín. Dada la calidad que preside al Atomic Night Fever la presencia de los riders más espectaculares y laureados está más que garantizada, de ahí que año tras año el párking de El Tarter se llene hasta la bandera para disfrutar de unas grandes sesiones de freestyle. Después, como ya es tradicional, la entrega de premios y la fiesta final va a tener lugar en la discoteca Nemo’s, al ritmo de la mejor música.
De nuevo el desarrollo del Atomic Night Fever va a estar amenizada por la música de la gente de El Gran Miércoles, y por la reconocida habilidad a los platos del dj y rider de Atomic Lluc Navarro. En definitiva, que vamos a vivir lo nunca visto en un evento de freestyle. ¿Dónde? En el Atomic Night Fever, por su puesto, y con un marcado sabor de jibbing industrial.
Ficha técnica
Cuándo: 24 de enero de 2009
Dónde: párking sector Soldeu el Tarter, Grandvalira
Horario: a partir de las 22.00 hasta las 24 horas
Especialidad: jibbing (barandillas)
Más info: www.atomicsnowclub.com
Lista de riders
Esquí: Jaume Puigdengoles, Noah Albadalejo, Bernat Zaragoza, Pako Benguerel, Luka Meloni, Josep Gil, Pep Malo, Javi Vega, Guillem Viladomat, Axel Escoda, Albert Martínez, Cani, Luis Goñi, Nicolás Araujo, Sergi Turné, Marcos Parera y Pablo Parera.
Snowboard: Àlex Martín, Pepe Sánchez, Merlin Balfour, Facu Vidal, David Pérez Aka Chino, Kilian Castells, Dario Gil Aka Bolo, Randolf Dutrieux, Hurry Carbonell, Facundo Warriz, Arturo Alonso, Pepe Balmes, Juan Cruz Corea, Marc Salas.