Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El esquí prevé menos clientes en las semanas blancas

El esquí prevé menos clientes en las semanas blancas
Parecían inmunes a la crisis, pero finalmente están notando sus efectos. Las estaciones de esquí del Pirineo catalán, que estaban salvando la temporada gracias a las buenas reservas de nieve, han empezado a detectar este enero los primeros síntomas de la recesión económica.
Y ha sido, precisamente, cuando le tocaba el turno a los colegios, que suelen celebrar, a partir de finales de este mes y durante el próximo febrero, las denominadas esquiadas escolares o semanas blancas.

Los primeros en notarlo han sido los hoteleros del Pirineo, que, tras una gran campaña navideña, llevan un par de semanas viendo cómo el ritmo de reservas se ha ralentizado. Con todo, el sector no pierde la esperanza y opta por transmitir tranquilidad, "porque empieza a ser ya habitual que los clientes hagan sus reservas a última hora, que esperen alguna oferta hasta el último momento", indicó el presidente de la Federació d'Hostaleria de Lleida, Juan Antonio Serrano.

En algunos casos, los colegios organizadores de las semanas blancas han optado por recortar las estancias fuera de casa para reducir, al menos, el coste del alojamiento. "En lugar de viajar desde Barcelona o desde la ciudad de origen el día anterior a la esquiada, como solían hacer hasta ahora, muchos grupos llegan al Pirineo el mismo día de subir a pistas. Prefieren madrugar a tener que pagar una noche más de hotel", señaló un hostelero del Pallars Sobirà, acostumbrado a recibir grupos de estudiantes en su establecimiento.

Las estaciones han detectado, por su parte, que "aunque sigue habiendo una buena demanda, los grupos de escolares son posiblemente menos numerosos que otros años", admitió la directora comercial de Masella, Maite Martín. La impresión de la responsable de la estación gerundense es que los colegios catalanes, públicos y privados, no renuncian a ofrecer a sus alumnos la posibilidad de disfrutar de unos días en la nieve. El problema es que, con la crisis, disminuye el número de estudiantes que se apuntan a la esquiada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2009 16:51
    #1
    claro q si. a dnd quieren llegar con esos precios q tienen?¿ cualquiera no puede permitirse eso, es mas, se dice, que el esqui es deporte de ricos. yo no creo que vuelva este año a esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: