
La Estación ha contado durante estos 15 días con una longitud esquiable de 92,5 kilómetros y 99 pistas abiertas. Nunca antes se había disfrutado de tanta extensión esquiable en Navidad, con todas las zonas abiertas, salvo alguna excepción por condiciones climatológicas. A pesar de algunos días de nieve e incluso lluvia no se ha cerrado la estación en ningún momento, siendo el día 3 de enero el que menos longitud esquiable tuvo con 62 kilómetros de pistas abiertas.
También, se han mantenido abiertos 21 medios mecánicos de los 22 con los que cuenta la estación. La apertura del telecabina Borreguiles y del telecabina Al-Andalus, ha supuesto una mejora en los accesos a pistas y se han eliminado los problemas de las colas de la Plaza de Andalucía.
Este sábado y domingo, se celebrará la quinta edición del Trofeo María José Rienda en la modalidad de Gigante y valedero para la Copa de Andalucía de Alevines. Ttendrá lugar en el Prado de Las Monjas y consistirá en cuatro pruebas de las que saldrán los ganadores de las categorías Alevín I, II y III. El evento está organizado por los clubes de esquí Monachil, Caja Granada y Caja Rural. Los primeros puestos de cada categoría serán premiados con un forfait de temporada. Destaca la iniciativa de los organizadores para el fomento del Esquí Familiar, a través de la que se ofrece un descuento del 20 por ciento en la compra de un forfait de cualquier tipo para toda la familia del ganador.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera, desde el 23 al 28 de diciembre se mantuvo entre 75% y el 80%, a partir del 29 y hasta el 1 de enero se fue incrementando este porcentaje hasta alcanzar el 95% en muchos hoteles de la estación, aunque algunos alcanzaron el 100% en Nochevieja, manteniéndose a partir de esa fecha hasta ayer en torno al 85% de media.
