Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

La nieve deja 50 millones de euros en el Pirineo de Lleida

La nieve deja 50 millones de euros en el Pirineo de Lleida
El sector esquiva la crisis y cierra la mejor temporada de los últimos años. "El sector del esquí está en crisis cuando no hay nieve", aseguraba ayer el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, al ser preguntado por los efectos que la recesión económica ha tenido sobre el sector esta Navidad.
Y es que tanto responsables de las estaciones como hoteleros coinciden en afirmar que los esquiadores han acudido en masa al Pirineo de Lleida y han llenado establecimientos y pistas. Así, el sector de la nieve cierra esta campaña de Navidad con satisfacción y optimismo, después de que, a pesar del contexto de crisis económica, la venta de forfaits y la ocupación hotelera haya sido superior a la de los dos años anteriores. Así, y mientras se espera el recuento final, el Patronato de Turismo de la Diputación prevé superar los 220.000 forfaits vendidos, cifra similar a la de enero del 2006 (225.000 forfaits) y notablemente superior a la de hace dos años (160.000 forfaits) y a la del año pasado (150.000 forfaits).

Baqueira Beret
Así está Baqueira Beret estos días.
.
"La satisfacción no puede ser mayor, ya que hemos superado todas las expectativas", indicó ayer el director del Patronato de Turismo, Xavier Moncayo. Sobre este hecho, añadió que el impacto económico del turismo esta Navidad en Lleida rondará los 50 millones de euros, de los cuales el 14% se atribuye a la venta de forfaits. Sin embargo, Moncayo señaló que también ha habido actividad en el plan, especialmente relacionada con el turismo rural y los museos.

A pesar de los buenos resultados de esta campaña, con puntas de actividad que se situaron entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, el sector no olvida que el contexto económico no le es favorable. Por este motivo, está a la expectativa de cómo evolucionará la actividad hasta el final de la temporada. "La Navidad es diferente del resto del año. Mucha gente aprovecha estas fiestas para salir tres o cuatro días, pero la situación podría cambiar a partir de ahora, cuando las salidas son de fin de semana", apuntó el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano. En el contexto económica, según Serrano, hay que sumarle la tendencia, cada vez más habitual, de reservar a última hora. Por este motivo, considera que "aún es pronto para aventurar una cifra de empleo para las próximas semanas".

Donde sí se ha notado la crisis, según Xavier Moncayo, es en el hecho de que las estancias han sido más cortas, que muchos turistas preferían el menú o el bocadillo a la carta y que se han reducido los extras.

Telecabina de Baqueira Beret

Fuente:

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: