Situado dentro del Parque Nacional de Siera Nevada, a dos mil metros de altitud y a caballo entre las provincias de Granada y Almería, el Puerto de la Ragua ofrece una estación de invierno, donde el esquí de fondo y la pista de trineos constituyen las principales actividades deportivas y una estación recreativa con numerosas posibilidades, además de otros atractivos.
La falta de nieve impidió utilizar las instalaciones durante los dos últimos años, pero la abundancia de precipitaciones ha llevado durante las ultimas semanas a unos 5.000 visitantes. La estación dispone de 17 kilómetros utilizables que se distribuyen en tres circuitos y que la convierten en una alternativa ideal para el disfrute de la nieve y de las actividades de la alta montaña.
La estación de La Ragua ya ha recibido a unos 5.000 visitantes

A caballo entre Almería y Granada, hacía cuatro años que la estación de esquí de fondo del Puerto de la Ragua no abría sus instalaciones antes de Año Nuevo. Las nevadas caídas a finales de 2008 han permitido a este complejo lúdico y deportivo ofrecer todos sus servicios desde hace un mes.