Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Monts d'Olmes abre el total de sus pistas sin nieve artificial

Monts d'Olmes abre el total de sus pistas sin nieve artificial
La estación de esquí del Pirineo francés, ya tiene abiertas todas sus pistas para estas fiestas de Navidad. Gracias a la abundante nieve caída en las últimas semanas, no ha necesitado poner en marcha sus 80 cañones de nieve artificial.
Sus pistas son las primeras que se encuentran los franceses cuando entre en el Pirineo del Ariège, y las últimas que nos encontramos nosotros cuando nos adentramos en el lado francés del macizo montañoso. Mont d'Olmes es una estación "sin complicaciones", según afirma Marc Sanchez, Presindete de la Communne del Pays d'Olmes, donde están enclavada las instalaciones invernales. "preferimos la tranquilidad y la naturaleza, aunque sin descuidar el servicio al cliente".

Mont d'Olmes


Desde este Lunes ya tienen abiertas sus 15 pistas de un total de 20 kilómetros, además de una zona de boarder-cross, todos dentro de un entorna natural. En 2007 instalaron su primer telesilla. Hasta entonces funcionaban a base de telesquís, algunos con desniveles solo aptos para expertos. Además han incorporado el forfait electrónico, con el que se puede comprar pases desde medio día hasta de varias jornadas, y siempre para usar en cualquier momento de la semana y a tarifas especiales si se compra mediante recargas, que a partir de enero se podrá hacer también on-line, con lo que se podrá comenzar a esquiar directamente sin pasar por taquillas.

Situación de las estaciones de l'Ariège en el mapa

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2008 01:10
    #1
    Ya veo que estos franceses van a menos¡¡¡. Hace 11 años esta estacion de esqui tenia un total de 20 pistas, y ahora solo cuenta con 15¡¡¡. Asombroso¡¡¡. Ademas,
    en los ultimos 20 años la unica inversion significativa que han hecho, ha sido la instalacion en el año 2007 de un telesilla de 4 plazas que sustituia a dos telesquis que circulaban en paralelo. El resto son todo telearrastres antiguos, totalmente obsoletos, que cortan las pistas y con colas espectaculares los fines de semana. Para que veais como invierten los franceses en sus estaciones de esqui del Pirineo¡¡¡. Lo unico bueno, el precio del forfait, pero claro con estas condiciones no pueden pedir mas, se quedarian solos....


    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: