Y ese plazo fue este verano, cuando se comenzaron a sustituir los cuatro cables antiguos por los nuevos, y tras dos semanas de pruebas y ensayos pertinentes, se pudo dar la aprobación para que vuelva a unir estas dos estaciones, que durante la pasada temporada estuvieron conectadas mediante un bus-lanzadera.
Con todo, el Vanoise Express volverá a ponerse en marcha para el público en general, este próximo sábado día 20 de diciembre a las 09h de la mañana, atravesando el valle hasta una altura máxima de 380 metros, uniendo los picos de Arcs/Peisey-Vallandry y La Plagne. Para ese día se ha organizado una gran fiesta en la que las empresas que explotan el teleférico (SAP-La Plagne) y SMA-Les Arcs), dejarán tomarlo gratis a los poseedores de un forfait de La Plagne o Les Arcs/Peisey Vallandry. Por tanto, los forfaits de un día serán válidos para todo el dominio de Paradiski. Además a la hora del cierre se ofrecerá chocolate y vino caliente.
Las zonas de esquí de Les Arcs/Peisey-Vallandry y La Plagne, disfrutan de una excepcional innivacion en el primer día de apertura, en el que se podrán disfrutar prácticamente todos sus 425 kilómetros. Para esquiar en Paradiski se ha de abonar un forfait que este año costará 47 euros.
Paradiski en cifras
3 estaciones,
20 destinos.
Cotas: 1200m-3250m,
2 glaciares con remontes
3 ascensores a mas de 3000m de altitud
425km esquiables
236 pistas
228 has. de nieve artificial
626 innovadores
153km de pistas que hacen el 100% del desnivel esquiable,
2 snowparks,
4 boardercross,
1half-pipe.
Vanoise Express
Conexión 4 minutos
Cabinas panorámicas de 200 personas.
Cada cabina es independiente y trabaja en su propio cable.
