Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/12/2019 a las 16:42:00 (CET)

Formigal contará con un sistema pionero de control de aludes

Formigal contará con un sistema pionero de control de aludes
La estación de esquí del Valle de Tena, será la primera de toda España en contar con un innovador sistema helitransportado de desencadenamiento de avalanchas y lo dará a conocer en una demostración este próximo miércoles, 17 de diciembre.
La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge el próximo miércoles, 17 de diciembre, una demostración pionera en los centros invernales de nuestro país: el Daisy Bell. Se trata de un sistema helitransportado de desencadenamiento de avalanchas, que está integrado por unas cargas de oxígeno e hidrógeno y un control remoto de explosión. Para ello, un helicóptero distribuirá las cargas por las zonas de la estación donde se quieran desencadenar las avalanchas. Después de tenerlas colocadas en aquellas zonas con acumulación de nieve, las hará explosionar gracias a un equipo de radio control remoto del propio helicóptero.

Sistema Daisy BellEste sistema viene a complementar a los ya existentes en Formigal de Gaz-ex y avalancheur, con importantes ventajas. La primera permite hacer voladuras en la estación en aquellas zonas puntuales donde a veces, debido al viento, se forman grandes acumulaciones de nieve. La segunda es que permite realizarlas en zonas de difícil acceso de la estación, por lo que se reduce el riesgo de avalanchas incontroladas en lugares más inaccesibles.

Formigal será la primera estación de España en contar con este sistema innovador en el ámbito de las avalanchas controladas por helicóptero. A esta demostración asistirán personal de estaciones de esquí españolas, miembros de Protección Civil, del 112, de la Guardia Civil de Montaña, de la Unidad Militar de Emergencias, de la Subdelegación del Gobierno en Huesca o del Servicio Provincial de Carreteras, entre otros.

Formigal

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2008 17:27
    #1
    Joe a quitar lo unico guapo de las estaciones. El fuera de pistas!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • rrl
    rrl
    #2
    Fecha comentario:
    17/12/2008 08:23
    #2
    no te quitan el fuera pista, lo que hacen es dejarlo menos peligroso, a veces parecemos preescolares ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2008 12:13
    #3
    BIEN POR FORMIGAL.
    La primera de España, chapo por ellos han puesto remedio, aunque siempre habra descerebrados como titoo ......... , por lo menos que no tengan que jugarse la vida el personal de rescate......

    TOMEN NOTA SEÑORES DE BB..... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2008 13:18
    #4
    Me parece muy bien el sistema, pero que pasa con los restos de las cargas detonadoras, ¿más porqueria al monte?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2008 15:59
    #5
    yo no haria nada. asi es la naturaleza. si quieres que no te piye no salgas fuera de la pista balizada. es tu decision morir o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x