Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Alyeska Resort ya ha acumulado cinco metros de nieve

Alyeska Resort ya ha acumulado cinco metros de nieve
Y con ello vuelve a convertirse una temporada más, en la primera estación del Hemisferio norte en alcanzar este registro. Sin duda, los casi tres metros que le han caído en la última semana le han ayudado mucho. Pese a todo, son registros sorprendentes a estas alturas de la temporada.
Pues sí, estás leyendo bien: 297 centímetros de nieve en una semana. Eso es lo que ha recogido la estación de esquí de Alyeska Resort, en Alaska, lo que ha hecho que desde que las primeras nevadas tras el verano, se hayan recogido cinco metros de nieve en total. Con estas condiciones, decidieron abrir el pasado miercoles, en unas condiciones de record.

Aunque esté en Alaska y en general sea la primera en registrar estas acumulaciones de nieve, no es normal que nieve tanto. Tanto es así que Di Hiibner, el Director de la estación se mostraba sorprendido de que para el próximo fin de semana pudieran abrir la North Face, la última de las zonas que quedaban por abrir. Es la primera vez que el primer fin de semana de apertura, se abre al 100% del dominio esquiable.

Fuertes tormentas en Colorado
El Jueves pasado abrieron las estaciones de Aspen y Snowmass, aunque con un terreno limitado. Pese a que han caído fuertes tormentas de nieve que incluso peligraron las operaciones de vuelo en el aeropuerto Aspen-Pitkin County, el mas cercano a las pistas de Aspen, el viento podría haber hecho estragos. Aún así, los Jefes de pistas han estado trabajando para pisar y devolver la nieve amontonada por el viento en diferentes zonas.

Aspen
Esquiadores desafían el tiempo en Aspen.
Aspen ha anunciado nevadas que le ha dejado 41 centímetros de nieve desde el pasado jueves, mientras que en Snowmass esta cantidad se ha reducido a 33 centímetros en el mismo periodo. Aspen Highlands, que todavía no ha abierto, lleva recogidos en estos cuatro días 38 cm, y Buttermilk 10. Las nevadas van a seguir acumulando nieve, y se espera que en esas horas estos registros suban entre 5 y 7 centímetros mas.

Siempre con ganas de competir como buenos norteamericanos, otras estaciones han anunciado sus registros de estos días. Vail por ejemplo ha recogido 33 cm desde el viernes, pero es Loveland la que se lleva la palma con 121 centímetros de nieve en tres días!. Esta es la estación con las cotas mas altas del estado, y la que por tanto suele registrar las temperaturas mas frías. Por su parte, Arapahoe Basin, su eterna competidora, ha registrado 94 cm de nieve.

Ante tales nevadas, el Colorado Avalanche Information Center (CAIC), que se dedica a observar los peligros de los aludes, ha estado realizando voladuras y desencadenando pequeños aludes sobretodo por la zona de Aspen, ya que el viento frío está formando grandes placas de hielo que corrían el peligro de venirse abajo. El CAIC ha informado de alto riesgo en las areas de Vail, Summit County y las montañas de Front Range, todas ellas por la formación de hielo.

Alyeska Resort
Enorme cantidad de powder en Alyeska Resort, (Alaska)


Alyeska Resort
Y encima tras los tormentones de nieve tuvieron días despejados.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2008 22:50
    #1
    tiene que hacer calorcillo en esa estación!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: