Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Novedades de Coll de Pal para la temporada 08-09

Novedades de Coll de Pal para la temporada 08-09
Coll de Pal abrirá sus puertas dentro de quince días. Las nevadas tempranas de finales de octubre, tomó por sorpresa a la pequeña estación. Mientras para unas estaciones ha sido una ventaja y les ha permitido abrir antes, a Coll de Pal la nieve le ralentiza la puesta a punto de algunas de las novedades, como la nueva cinta transportadora para principiantes.
La pequeña estación de Coll de Pal, es la única que queda en la provincia de Barcelona tras el cierre hace cuatro año de Rasos de Peguera. Lejos de quedarse atrás, la pequeña instalación invernal ha ido buscando fórmulas que le garantice su viabilidad y futuro. Fruto de estas iniciativas han sido los nuevos cañones de nieve artificial que garantizan la nieve en la pista de Comabella, la que le conecta a La Molina, que ya están en funcionamiento tras superar el periodo de pruebas.

Coll de PalAún así, lo más importante no es la instalación de estos innivadores, sino las obras de infraestructura que se han realizado al mismo tiempo. Esta obra servirá para albergar el futuro edificio de servicios de Coll de Pal. Así, ya se ha montado la instalación eléctrica (reivindicación histórica), y también un sistema de canalización de las aguas residuales. El futuro edificio de servicios tendrá 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con aparcamiento exterior y acogerá servicios de restauración y picnic y un espacio para la escuela de esquí.

A la estación ya se puede acceder con el mismo forfait que el de La Molina, y es por eso que aprovechando la celebración de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebrará este año, el Ayuntamiento de Bagà, dueño de las instalaciones municipales, aprovechará para promocionar la práctica del esquí entre los escolares de los pueblos más grandes del Alt Berguedà (Guardiola, La Pobla de Lillet y Bagà) preparando jornadas en la nieve.

A parte de los nuevos cañones de nieve artificial y la base del nuevo edificio de servicios, se ha mejorado la pista de la Comabella, un antiguo itinerario fuera pista que servía para llegar hasta La Molina, y que ahora estará al alcance de todos los públicos. Además se ha instalado una cinta transportadora para la zona de debutantes y se han colocado paranieves en la zona alta de la pista de la Comabella.

Artículos relacionados:

  • El Descenso Zermatt-Cervinia sale del calendario de Copa del Mundo de esquí Publicado el 24/03/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2008 17:15
    #1
    Coll de Pal es la mejor estación de esquí que e visto en mi vida.. la mejor! mucho mejor que Baqueira...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2008 20:31
    #2
    Coll de Pal para esquiadores de "alto" nivel no será la
    mejor, pero para los que se inician
    no hay otra mejor, es super tranquila y ahora con cinta TODO UN LUJO.
    Moltes gracies a tots el que treballen pel club.










    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • rox
    rox
    #3
    Fecha comentario:
    09/01/2009 19:04
    #3
    hola una pregunta.... hay algun trasporte pubblico para jegar? yo no tengo coche
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: