Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Intrawest despide personal en 12 estaciones de esquí

Intrawest despide personal en 12 estaciones de esquí
La crisis económica, el recorte de días de estancia y la especial ubicación de sus estaciones de esquí, ha hecho que Intrawest sea especialmente afectado por la recesión global, que le obliga a recortar empleos en 12 de sus instalaciones invernales a poco de comenzar la temporada.
Intrawest Corp., con sede en Vancouver, Canadá, ha anunciado el despido de trabajadores en doce de sus estaciones de esquí, algunas tan destacadas como Copper Mountain, Steamboat Ski & Resort y Winter Park. Entre las causas esgrimidas por su Presidente, Chris Diamond, está el bajón en ventas que ha tenido, no comparable con otro periodo crítico anterior y que los clientes están reservando, pero menos días. Los analistas añaden otra razón de peso, y es que a la mayoría de sus estaciones solo se llega en avión, un sector fuertemente tocado por la crisis, y que ha recortado trayectos, algunos vitales para traerles esquiadores.

Steamboat Ski & ResortSteamboat Ski & Resort por ejemplo, está a algo mas de tres horas por autopista, de Denver. Por eso las pequeñas estaciones mas cercanas a las ciudades tienen mas posibilidades de sobrellevar mejor esta crisis, ya que no dependen de clientes de fuera del Estado o internacionales.

Un estudio encargado hace unos días y publicado en el Rocky Mountain News, afirmaba que los esquiadores tenían intención de ir a esquiar esta temporada, pero iban a recortar gastos ya sea en la cantidad de días, la categoría del alojamiento, e incluso ir a estaciones mas cercanas.

Precisamente hace unos días, otro periódico, el Summit Daily News sacaba unas declaraciones de Jerry Jones, un experimentado conocedor de la industria del esquí en Colorado, y ex-director de estaciones como Keystone y Beaver Creek, en las que afirmaba que otros operadores podrían tomar decisiones parecidas en las próximas semanas.

Intrawest. Corp. llega a emplear a 22.000 personas en los meses fuertes de invierno en Canadá y Estados Unidos. El buque insignia de la compañía es Whistler-Blackcomb, sede de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, y en donde se ha realizado este año una fuerte inversión en un nuevo telecabina que una los picos de Whistler y Blackcomb en un trayecto en el que tres de sus cuatro kilómetros de cable se hacen sin pasar por ningún tipo de pilona.

Intrawest Properties
Estaciones de esquí, resorts y propiedades de Intrawest a lo largo del mundo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2008 09:01
    #1
    Ya. Y a todos los sque nos han votado de Xanadu esta temporada? Que?
    Que hemos sido unos cuantos y también Chanadu pertenece a Intrawest

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2008 21:03
    #2
    tienen mas k un nombre

    CABRONES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2008 14:52
    #3
    iros a la ruina pero no arrastreis a la gente del xanadu, gentuzaaaaaaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: