Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vuelven a rechazar la unión de Arosa y Lenzerheide

Vuelven a rechazar la unión de Arosa y Lenzerheide
Se hubiera formado uno de los dominios más grandes de Suiza con mas de 250 kilómetros de pistas marcadas, pero los planes para conectar estos dos dominios esquiables antes de la temporada 2009-2010, han tenido un nuevo revés tras la votación en contra de la semana pasada.
La unión de Lenzerheide-Valbella y Arosa ha vuelto a ser rechazada por el voto en contra de la población Vaz/Overvaz. La votación se llevó a cabo en cada una de las comunidades locales para decidir si querían o no, seguir adelante con la conexión prevista para antes del invierno 2009-10. El 84% de los residentes de la pequeña estación de Arosa se lanzaron abrumadoramente a por el sí, lo que crearía una de las estaciones más grandes de Suiza con unos 220 kilómetros accesibles gracias a 50 remontes.

Sin embargo el pueblo de Vaz/Obervaz, situado alrededor de Lenzerheide, con un área esquiable tres veces más grande que Arosa, votaron en contra con un rechazo del 59,7% de ellos. Desde la Oficina de Turismo de Arosa lamentan la decisión, que según creen es porque no ven ninguna ventaja en la unión de las dos estaciones.

La conexión proyectada consistía en la instalación de un telecabina 3-S a prueba de fuertes rachas de viento, que tan solo necesitaría dos pilonas para los 1,5 kilómetros de longitud del remonte, que haría la conexión entre ambas estaciones en seis minutos.

Pero a parte de lo que piensen los residentes de estas dos poblaciones alpinas, los dirigentes de las estaciones de Arosa y Lenzerheide no se dan por vencidos y presentarán un nuevo proyecto en cuanto sea posible. De hecho, las dos estaciones ya están unidas bajo un mismo forfait, y están conectadas mediante bus lanzadera y es posible esquiar entre una y otra, gracias a un fuera de pista por el que es recomendable ser guiado por un guía local.

Arosa

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • adg
    adg
    #1
    Fecha comentario:
    10/11/2008 22:35
    #1
    menudos hijos de....su madre.
    si un dominio es mas grande atrae a mucha gente i seria beneficioso por los directores ,por los hoteles i tambien por las tiendas de los pueblos.
    por què no les ha dado la gana?
    :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2008 22:58
    #2
    Pues muy sencillo. Alojarse en Arosa es mas barato que en Lenzerheide porque es mas pequeña. Uniendo las dos estaciones puede haber una fuga de clientes a Arosa. Los de Lenzerheide no quieren perder ese mercado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2008 00:24
    #3
    En la práctica, Arosa no es tan pequeña como parecen indicar los números y casi me gusta más que Lenzerheide. Pero se encuentra al final de un largo valle de complicado acceso y ese autobús lanzadera debe de tardar casi 2 horas...

    Solo es posible esquiar en un sentido, hacía Arosa. Pero no estaba prevista ninguna pista, sobre todo para evitar problemas ambientales en una zona protegida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2008 17:16
    #4
    Sin comentarios son Suizos de las montañas.

    Solo en un pais así pasan estas cosas. En Austria, Italia, Francia o Alemania esto no pasaría nunca. En Suiza si

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2008 18:03
    #5
    Bien Hecho. No todo son kilometros de pistas, remontes y tal. Asi cada pueblo se queda como esta y punto. Si todos pensaramos asi podriamos unir zermatt y saas fee, etc etc. porque poder se pdria. Los suizos son asi, pero muy bien les va..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: