Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Las pistas de esquí deben estar señalizadas como las autopistas

Las pistas de esquí deben estar señalizadas como las autopistas
Así lo ha decidido un Juez en Italia, tras la muerte de un trabajador de Sestriere que se topó mortalmente contra un arbol en un día de poca visibilidad por culpa de la niebla. El magistrado estimó que la pista debía estar convenientemente señalizada para poder ser vista en cualquier situación, como pasa en una autopista.
Las pistas de esquí deben ser consideradas como rutas de tráfico a todos los efectos, y señalizadas de tal manera que en cualquier condición meteorológica o de mala visibilidad, puedan ser seguidas sin dificultad. Esto es, que estén señalizados sus bordes a izquierda y derecha, y sus señales escritas en negro sobre blanco, según un magistrado de Turín que ha fallado en contra de Sestriere Spa. tras la muerte de un empleado que falleció tras estrellarse contra un árbol.

Autoestopista esquiadorEl 10 de Marzo de 2006, hacia las 17h de la tarde, el empleado volvía de su puesto de trabajo en el área esquiable de Claviere, cuando se accidentó contra un pino situado en el borde de la pista. Las condiciones en ese momento eran de mala visibilidad, y los médicos que acudieron al rescate no pudieron hacer nada por el. Mas de dos años después ha llegado el fallo del tribunal, que recoge que la estación debe garantizar y velar por la seguridad de sus trabajadores en las pistas de esquí mediante una señalización adecuada en cualquier circunstancia, como en una autopista o carretera. Además el Juez dictaminó que ese pino debía estar suficientemente señalizado y protegido. Par el magistrado, el pino es un obstáculo en pista y como tal debía haberse tratado.

El tribunal también afirmó que la pista en la que el empleado acostumbraba a moverse, era su lugar habitual de trabajo y debía tratarse como se trata en otras empresas, en las que se señalan los lugares peligrosos, se marcan y se avisan. En consecuencia, Roberto Termini, director de Sestriere Spa. en aquel momento, ha sido condenado a dos meses y veinte días de prisión.

Artículos relacionados:

  • Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo Publicado el 06/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2008 20:13
    #1
    hay q adaptar la velocidad a las condiciones climaticas, en las carreteras no se evitan accidentes multiples los dias de niebla por mucha señal y avisos que se den

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2008 22:08
    #2
    un juez que nunca ha pisado una montaña. la proteccion de los empleados es esencial pero proteger la montaña es imposible. siempre habra algun punto de riesgo. la montaña es un entorno hostil y lo que hay que hacer es formar, proteger y volver a formar a los empleados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2008 22:29
    #3
    no pongan señales, el esqui es libre y la velocidad la decides tu. ya nos limitan la velocidad por las carreteras (que no me parece mal) dejar que la que la gente pueda descargar adrenalina bajando por las pistas y tambien tendrian que dejar por los fuera pistas... eres tu contra la montaña, no nos os pongais a favor de ella! gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2008 22:42
    #4
    uno de los atractivos que tiene el esqui es el practicarlo en la naturaleza y la sensacion de libertad de deslizarte por la montaña.

    En caso de marcar las pistas comouna autopista se perda parte del encanto.

    Es lamentable la perida de la vida de cualquier persona en un accidente, pero debemos ser nosotros mismos los que moderemos nuestra velocidad a las condiciones climaticas del ia y del momento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: