Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Maria José Rienda se entrena en Austria

Maria José Rienda se entrena en Austria
María José Rienda, la española con más victorias (seis) en la Copa del Mundo de esquí alpino, todas ellas en gigante, completó tres jornadas de entrenamiento de superG en Hintertux «porque necesitaba entrenar velocidad. Me hacía falta coger velocidad», comentó la esquiadora, que se entrena a las órdenes del italiano Valter Ronconi.
Rienda, que llegó al citado glaciar del Zillertal tirolés el miércoles, completó los tres siguientes días entrenamientos de supergigante, previos a la jornada de descanso de mañana, antes de volver a entrenar gigante el lunes y el martes, indicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación austriaca, la campeona granadina. "Me hacía falta coger velocidad y estoy muy contenta, porque las condiciones han sido muy buenas. Y cuando, a veces, la visibilidad era menor y no se distinguía bien el relieve también sacamos algo en provecho, porque eso es bueno para la sensibilidad", comentó la esquiadora de Sierra Nevada, que se entrena a las órdenes del italiano Valter Ronconi.

"Estoy contenta, porque está saliendo el trabajo. Ahora descansaré un día y el lunes y el martes haremos de nuevo gigante", comentó a Efe Rienda, que descansará unos días en casa antes de partir, el próximo día 18, hacia Estados Unidos, donde la esquiadora de Rossignol tendrá su próxima prueba, un Gigante en Aspen (Colorado), que se disputará el próximo 29 de noviembre.

Rienda regresó el pasado 25 de octubre a la alta competición, tras dos temporadas prácticamente en blanco a causa de una tríada -que se le complicó con una condromalasia- en la rodilla derecha, y logró un más que meritorio decimosexto puesto en el gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino, que ganó la austriaca Kathrin Zettel.


"Van Nistelrooy está en las mejores manos, porque Steadman es un genio"
María José Rienda declaró a Efe que el holandés Ruud Van Nistelrooy estará bien cuidado, porque el doctor Richard Steadman, que la operó a ella, "es un genio". El futbolista tiene afectado el menisco externo de la rodilla derecha y es presumible que esté al menos diez semanas de baja médica.

Van NistelroyRienda sufrió hace casi dos años una grave lesión en la rodilla derecha -una 'tríada': rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- mientras entrenaba en Loveland, en Colorado (EE.UU.), de la que fue intervenida por el citado médico en su clínica de Vail, en el mismo estado norteamericano.

Steadman ha tratado innumerables figuras del deporte mundial, entre ellas al baloncestista Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y a los 'quarterbacks' Joe Montana (San Francisco 49'ers), John Elway (Denver Broncos) o Dan Marino (Miami Dolphins), de fútbol americano; además de a tenistas y a casi todos los mejores esquiadores que se han lesionado, ya operó a Van Nistelrooy en 2000 y por sus manos han pasado asimismo las rodillas de otros futbolistas, entre otros los ex barcelonistas 'Gio' Van Bronckhorst y Henrik Larsson o el atlético Thiago Motta.

"Está en las mejores manos", explicó a Efe desde Hintertux (Austria) Rienda. "Yo estoy muy contenta con lo que a mí me hizo", añadió la campeona andaluza. "Es un genio en materia de rodilla y la mía la dejó muy bien. Yo tardé más tiempo en regresar, porque mi problema fueron los cartílagos", dijo a Efe la esquiadora de Sierra Nevada, que añadió que es un profesional tremendo y toda la clínica y el centro de rehabilitación es fantástico, "Todo lo tienen muy bien montado. Mi opinión acerca de Steadman es muy buena".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: