Manzaneda crece con tres pistas nuevas
La estación de montaña de Manzaneda ofrecerá nuevas alternativas de ocio a partir de esta temporada, gracias a las dos obras que se están llevando a cabo. La primera se refiere a las pistas. Se está acondicionando una «a lo largo del río», llamada Pista Do Río, explica su presidente, Luis Manuel Gurriarán, «y se están mejorando los accesos a las pistas As Lebres al Telesilla Manzaneda y desde Cuchara a los remontes de la intermedia». La segunda novedad respecta a la pista del telesilla, a cuyos pies se está habilitando un nuevo bar «con terraza al que se podrá acceder esquiando», pero también a pie, lo que facilitará «que la gente pueda ver cómo los demás esquían». A esto se une que la estación ha renovado todo el material de alquiler.
En la cita también se habló del mal estado de las carreteras de acceso a la estación. En este sentido, el alcalde de Trives y la alcaldesa en funciones de Manzaneda, Luis Álvarez y Orosia Losada, respectivamente, se comprometieron a apoyar las reclamaciones de mejora de estos viales.
Durante la reunión, también fueron analizados los resultados de la temporada de verano. En este sentido, destacó el aumento de los usuarios del “bike park”, o alquiler de bicicletas, que subió un 67% respecto a la temporada anterior. El número de usuarios superó los 2.000, según las estimaciones de los responsables del complejo invernal.
El Consejo de Meisa también abordó los proyectos de actualización y puesta al día de la estación de montaña, que será el centro del futuro gran parque natural del Macizo Central y que ya cuenta con infraestructuras muy importantes.