Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Chamonix celebró el Coloquio de entrenadores de esquí alpino

Chamonix celebró el Coloquio de entrenadores de esquí alpino
La pasada semana se celebró en las instalaciones de la ENSA (École Nationale de Ski et Alpinismo) con sede en Chamonix, el 2º coloquio de entrenadores
La pasada semana se celebró en las instalaciones de la ENSA (École Nationale de Ski et Alpinismo) con sede en Chamonix, el 2º coloquio de entrenadores franceses de esquí alpino, con la participación de entrenadores del equipo de Copa del Mundo francés, profesores de la Universidad de Grenoble, así como dirigentes de la formación de alto nivel, tanto de la ENSA como de la AFESA (Association Française d’Entraîneurs de Ski Alpin).

Coloquio Chamonix
De izquierda a derecha, Uslé, Jacot, Gautier y Anias
El coloquio, que en su convocatoria inicial se circunscribía al entorno nacional francés, vio sobradamente cubiertas sus expectativas al contar con entrenadores asistentes suizos, italianos, belgas y andorranos. Por parte española la representación estuvo formada por el director del CEDI, Justo Uslé Álvarez y por el jefe del Departamento de Montaña del CEDI, Luís Anias Martin. Los asistentes, mas de 230, tuvieron 8 horas de trabajo diario en el Anfiteatro de las instalaciones chamoniards.

Principalmente, las jornadas del coloquio se centraron en la presentación del DVD “Ski Alpin de Competition 2009”, continuación ampliada de los contenidos del Memento de l’Enseignement de le Ski Français 2006, que abordan todos los aspectos relativos a la competición alpina, presentando una visión profunda que abarca los aspectos pedagógicos, metodológicos y técnicos, relacionados con las disciplinas y categorías que existen en competición.

Como ponentes destacados se encontraban Pierre Bornat, Stephane Deloche, Jean Pierre Mollie, David Chastan, Laurent Cretien y otros, conducidos por el presidente de la AFESA, el conocido articulista del esquí, Gerard Gautier.
Se trata de una obra digital interactiva, única en el mundo, con filmaciones de vídeo de mas de 7 horas, que ha tardado mas de dos años en finalizarse, contando con el trabajo coordinado de decenas de especialistas que llegaron de instituciones como la FFS (Federation Française de Ski), la ENSA, la AFESA y la ESF (École de Ski Français), así como los departamentos de Esquí y Biomecánica de la Universidad de Grenoble y corredores de todas las categorías de los equipos nacionales franceses y del club de esquí Serre–Chevalier, primer clasificado francés en el listado de resultados.

Ante el éxito de esta convocatoria, prevén hacer otras jornadas próximamente sobre “Sensibilidad y control mental en el esquí alpino de competición”, convocatoria que harán a través de la revista AFESA.

Coloquio entrenadores de esqui alpino</b></font></center>    
			</div>
	</div><div class=

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2008 13:22
    #1
    ¿Alguien sabe si hay alguna manera sencilla (que no sea irse hasta Chamonix y pasarse por la libreria de la ENSA) de conseguir este DVD en particular o las publicaciones de la ENSA en general?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: