Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Valdezcaray se asegura la nieve del 50% de sus pistas

Valdezcaray se asegura la nieve del 50% de sus pistas
Valdezcaray instala 15 cañones más de nieve artificial para otras 3 pistas. La mitad de la estación de esquí -11 de sus 22 pistas- podrá cubrirse la p
Valdezcaray instala 15 cañones más de nieve artificial para otras 3 pistas. La mitad de la estación de esquí -11 de sus 22 pistas- podrá cubrirse la próxima temporada y garantizar su utilización.

El Gobierno de La Rioja lleva a cabo, actualmente, obras para la modificación del sistema de innivación artificial de la estación de esquí de Valdezcaray">Valdezcaray, actuación que comprende tanto la redistribución de los puntos de producción de nieve existentes hasta la pasada temporada, como la instalación de otros quince nuevos.

Cañones de nieve artificial en ValdezcarayEllo va a traducirse en que, cuando la estación invernal vuelva a abrir sus puertas -de acuerdo con las previsiones, allá por el último fin de semana de noviembre, para aprovechar el 'puente' de la Inmaculada- contará con 105 unidades productivas simultáneas (cañones), que garantizarán que el 50% de la estación pueda cubrirse con nieve artificial. En cifras, podrán innivarse once de sus veintidós pistas, tres más de las que podían beneficiarse hasta ahora de este sistema, con la previsión de que en un futuro también se actúe en una cuarta, la denominada 'Estadio'.

Los datos
Promotor: El Gobierno de La Rioja, propietario y principal accionista de 'Valdezcaray S.A.', junto al Ayuntamiento de Ezcaray, que participa en ella con un porcentaje muy pequeño de acciones.
Los trabajos: Modificación-ampliación del sistema de innivación artificial, consistente en la redistribución de cañones existentes y la instalación de otros 15 nuevos, con los que se innivarán 3 pistas más.
Objetivo: Que la mitad de la estación pueda tener nieve.
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, enmarcó la actuación dentro de «la estrategia del Gobierno de La Rioja por mejorar las instalaciones, en este caso poniendo los medios para poder innivar más pistas y, con ello, lograr que en la próxima temporada el cincuenta por ciento de la estación pueda disponer de nieve artificial, con lo que garantizamos su mayor utilización». El director técnico de la estación, Gonzalo Morrás, aseguró que «las obras van a muy buen ritmo» y que está a previsto que a finales de octubre se hagan las últimas pruebas de cara a su puesta en marcha en noviembre.

Durante la pasada temporada, el sistema de innivación produjo más de medio millón de metros cúbicos de nieve del 15 de noviembre del 2007 al 23 de marzo del 2008.

Fuente:

La Rioja.com

La Rioja.com

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • GF
    GF
    #1
    Fecha comentario:
    03/10/2008 11:28
    #1
    OLE OLE Y OLE :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2008 15:02
    #2
    Esquio en valdezcaray desde q era un niño y la verdad es q se lo curran de puta madre, no tienen mucha suerte con la nieve pero ponen todo lo q hay q poner por tener contena a la peña, es una estacion de puta madre, ya podrian aprender las grandes de ella, este año para alli me voy otra vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2008 20:25
    #3
    Desde que empecé a esquiar sólo fui a altocampoo. Hace 2 años visité San Isidro, y el año pasado fui 2 veces a Valdezcaray cuando otras estaciones no podían ofrecer nieve, y qué maravilla aquellos 6 Kms innivados. Y ahora más pistas!! Esta estación es para repertir, por sus servicios, SUS TARIFAS, etc etc. Una maravilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: