El Grupo Basgra, un holding de empresas constructoras y promotoras de Castellón, propietaria del hotel Aragon Hills de Formigal (Huesca), explotará directamente el hotel después de que la sociedad que se encargaba de ello, Hotrespa S.A., haya anunciado que presenta suspensión de pagos. El Aragon Hills abrirá con normalidad para la próxima temporada de invierno.
Según ha explicado a Hosteltur Pedro Sánchez, subdirector general del Grupo Basgra, es voluntad de los propietarios del establecimiento que éste no se vea afectado por la situación de la empresa que lo explotaba hasta ahora. El hotel tuvo una “estupenda” temporada el pasado invierno y ya cuenta con reservas para la próxima, según Sánchez, para la cual abrirá sus puertas a principios de noviembre.
El hotel era gestionado hasta ahora por IBB Hotels (de hecho el nombre del establecimiento era Hotel & SPA IBB Aragon Hills), sociedad que participa también en un porcentaje de la explotadora Hotrespa. Ésta ha presentado concurso de acreedores, tal y como informó Hosteltur y cesará en su explotación del establecimiento, igual que IBB en su gestión. Los propietarios, asegura Sánchez, confiarán en el personal que hasta ahora ha llevado el hotel para reabrirlo de cara a la nueva temporada.
El Grupo Basgra ha construido dos hoteles en destinos de nieve, un apartahotel de 100 apartamentos en Vielha y el Aragon Hills, un hotel de 4 estrellas, 157 habitaciones e instalaciones de spa, situado a 400 metros de la estación de esquí de Formigal, además de otros 150 apartamentos en la misma estación. Pedro Sánchez asegura que están ilusionados con la perspectiva de explotar directamente un hotel que es “de los mejores de Formigal” y que a pesar de inaugurarse oficialmente en el invierno de 2006-07, que todos recordarán como “uno de los inviernos catastróficos que llega cada 25 años para el turismo de nieve”, ha tenido una estupenda temporada en los pasados meses y “ofrece excelentes servicios”.
Los propietarios del Aragon Hills explotarán directamente el hotel
El Grupo Basgra, un holding de empresas constructoras y promotoras de Castellón, propietaria del hotel Aragon Hills de Formigal (Huesca), explotará di